Ayer fue 7 de noviembre, o en el idioma de los fans de Mass Effect N7 Day. No es un día cualquiera, sino la fecha en la que el universo creado por BioWare celebra junto a sus seguidores todo lo que ha ofrecido hasta ahora… y lo que está por venir. Nadie esperaba nada importante en este N7, pero la compañía norteamericana sorprendió con un nuevo teaser que presenta a la que parece ser la nueva protagonista y algo más: un nuevo arte.
En ese sentido, hoy analizamos el nuevo póster y todo el contenido del N7 Day del próximo Mass Effect, que están repleto de detalles, muchos más de los que podría parecer a simple vista, y al que merece la pena echar un vistazo que nos dé pistas sobre qué encontraremos en el siguiente videojuego de la franquicia, que fue anunciado hace dos años y del que sabemos relativamente poco.
From our crew to yours, happy #N7Day 💫
You can pick up your copy from @BioWareGear tomorrow!#MassEffect pic.twitter.com/WbG9jSGgQU— BioWare (@bioware) November 7, 2023
Analizamos el nuevo póster del próximo Mass Effect
Encima de estas líneas puedes ver el póster al completo, que muestra a una misteriosa figura ataviada con ropajes con la marca N7 (el rango más importante entre los militares humanos en el universo Mass Effect) que, como novedad, también lleva un casco que nos impide discernir su identidad. Si bien N7 está asociado a los humanos, ya son muchos los que especulan que se trata de una figura femenina y, más concretamente, de una asari. En caso de confirmarse BioWare podría introducir al fin la novedad de jugar con una raza alienígena en el nuevo Mass Effect.
Pero vamos a lo que sí es una certeza. En la parte inferior del traje, donde se forma lo que podríamos denominar capa, aparece una ilustración que muestra un bar o un local de bebidas. Lo primero que llama la atención es que hay muchas razas alienígenas conocidas. En la parte derecha de la imagen vemos a una asari y un turiano caminar cerca el uno del otro. Las malas lenguas ya han teorizado con la posibilidad de que sean Liara y Garrus, pero sería demasiado evidente ponerlos tan a la vista.
Sin embargo, lo más claro de la imagen es la aparición de un geth con ropa, algo nunca visto hasta ahora en la saga, y un angara, la raza que apareció por primera vez en Mass Effect Andromeda y que confirma que BioWare no se olvidará de la última entrega y que, como se venía rumoreando, mezclará a personajes de la trilogía original con los de la secuela. Más allá del póster, y como comentábamos anteriormente, el N7 Day también sirvió para mostrar un nuevo teaser en el que, no obstante, se ofrece poca información más allá de enseñar al personaje central del póster en movimiento. Luce genial, dicho sea de paso.
Antes de publicar ese vídeo, BioWare estuvo ofreciendo pistas en forma de mensaje encriptado de error o alerta. Entre los términos destacados se encuentran Alianza de sistemas (organismo que se encarga de la defensa de los asentamientos humanos) y terminan con tres palabras clave: Epsilon-Oculon-Nebula. Puede que BioWare esté haciendo referencia a tres sistemas que serán claves en el próximo Mass Effect, pero por ahora es difícil de decir. Lo que parece claro es que, a pesar de toda esta información, la siguiente entrega de la saga aún está lejos de estrenarse, y es que algunos familiarizados con el desarrollo apuntan a que quedan varios años para verlo.