Star Wars Squadrons ha visto la luz y con ello un esperado nuevo título de este universo que aboga por dejar a un lado los combates en tierra para centrarse en los combates espaciales. Con un aire añejo que recuerda a los clásicos de LucasArts, X-Wing vs Tie Figther, se ha renovado por completo la aventura para ofrecer una experiencia más dinámica. Y dado que ha pasado tanto tiempo, el juego se ha mostrado contundente en lo visual. Ahora bien, el rendimiento será prioritario si queremos disfrutar de su acción múltijugador. Con esto nos centramos en un nuevo vídeo donde analizan el rendimiento de Star Wars Squadrons en todas las consolas.
El canal elanalistadebits ha sido el más rápido a la hora de realizar este trabajo en el que se pretende exponer, más que las diferencias entre versiones, un análisis del rendimiento de Star Wars Squadrons para cada caso. Para ello, se centran en la calidad visual, tanto por resolución, como por rendimiento, añadiendo algunos matices de la experiencia que se han encontrado.
Comenzando por la resolución, las consolas base se mantienen en lo que suele ser habitual. Xbox One alcanza una resolución que oscila entre los 900-1080p, mientras que la Playstation 4 mantiene los 1080p de forma constante. Si nos dirigimos a las hermanas mayores, también sucede un poco lo mismo, donde Playstation 4 Pro se fija en 1440p, mientras que Xbox One X ofrece una resolución dinámica que va desde los 1800p hasta los 4K. En cierto modo, lo más llamativo de todo es que se hayan buscado una resolución dinámica en consolas de Xbox, manteniendo presuntamente la resolución fija en las de Sony.
Y esto lo comentamos por el hecho de que la resolución dinámica suele ser un recurso muy manido por todos para lograr mantener un rendimiento óptimo y sin grandes alteraciones. El objetivo de Star Wars Squadrons es muy ambicioso, pues pone su marca en los 60fps con toda la acción que este juego desarrolla. Y parece que las diferentes consolas consiguen alcanzar ese objetivo sin gran misterio. Según se muestra en el vídeo, todas lo consiguen con bastante contundencia, así que en torno al rendimiento, EA Motive ha hecho un gran trabajo.
En parte, puede ser por cómo se han gestionado otros aspectos del detalle visual, como pueden ser los reflejos o la distancia de dibujado. Se puede ver una progresiva mejora según se va de Xbox One a Xbox One X, con las consolas de Sony por medio, aunque muchos de esos matices bien pueden ser debidos a una mejor resolución. La versión de Xbox One X vuelve a ser la que marca distancias con el resto, pero faltaría por conocer con mayor precisión algunos de esos aspectos que otros analistas de rendimiento suelen ofrecer y que aquí se omiten.
No obstante, este vídeo donde analizan el rendimiento de Star Wars Squadrons en todas las consolas, sirve para ver un producto bien madurado, bien desarrollado, sin carencias y con un rendimiento realmente impresionante. Las batallas espaciales del universo de Star Wars han llegado a Xbox One, gracias a Star Wars Squadrons, juego que ya tenéis disponible para comprar y disfrutar en vuestras consolas.