Hay varios juegos que están apostando por llevar la experiencia a los 120fps en Xbox Series X y Xbox Series S. Y con ello, muchos insiders y periodistas han recalcado la sensación que se ofrece a la hora de jugar. Si bien en casos como DIRT 5 lleva consigo un ajuste salvaje de resolución y calidad, en otros juegos han descubierto una experiencia magnífica sin tanto recorte. De hecho, desde Digital Foundry analizan el rendimiento de The Falconeer y The Touryst y sus 120fps en Xbox Series X|S.
Hace unos días desde IGN compartían un extenso gameplay de The Falconeer, donde ensalzaban las capacidades técnicas del juego corriendo a 4K y 60fps por un lado, y a 1800p y 120fps por otro. Desde el medio especializado en analizar los rendimientos y resultados de los juegos en diferentes hardwares, Digital Foundry, no han querido perder la ocasión de hablar de cómo luce el juego en números.
Nuevo tráiler de DIRT 5 presumiendo de mejoras en Xbox Series X
En el caso de The Falconeer exponen un juego que luce espectacular y sobre todo, fluido. Con resoluciones que van desde los 1440p de Xbox Series S a los 4K nativos de Xbox Series X, su mayor incentivo es ver que el juego luce espectacular y con un rendimiento estable en 60fps. El problema está en que todavía no se pueden mostrar imágenes de Xbox Series S ejecutando juegos. Y por ello se centran en exponer otro juego, que ya se puede disfrutar en Xbox One, para ensalzar esos valores de optimización que van a llevar, por momentos, esta generación a nuevas cotas.
Es el caso de The Touryst, un juego que se ha podido probar en Xbox Series X en diferentes configuraciones, incluyendo aquella en la que permite disfrutarse a 4K y 120fps. Cierto es que para esto hace falta adaptarse mucho más que comprando la consola, pues la mayor parte de televisiones y monitores 4K no ofrecen soporte a los 120Hz en esa resolución. Los precios de los dispositivos que cuentan con un HDMi 2.1, requerido para ese soporte, están ahora por las nubes.
Analizan el Auto-HDR de Xbox Series X y Series S
Pero no deja de ser algo que a nivel técnico puede comprobarse atendiendo al análisis de los datos de la salida del HDMi 2.1 que equipa Xbox Series X y Series S. Y es ahí donde han encontrado que el juego permite alcanzar los 4K y los 120fps sin ningún tipo de problemas. Un juego que, pese a su apariencia sencilla, ofrece una calidad de imagen realmente abrumadora. No importa que sean diseños sencillos cuando son recreados con un nivel de detalle que pocos ofrecen. Y The Touryst no solo alcanza los 120fps a 4K, también opta por una configuración de imagen que ahonda en los 6K y 60fps.
El caso de The Touryst es curioso por cómo fue desarrollado desde resoluciones superiores, a inferiores. Con ello, encontrarse ahora con este resultado no parece tan sorprendente, aunque visualmente si lo sea. Estos test ofrecen un respaldo importante frente a lo que está siendo la presentación de diferentes configuraciones y opciones de vídeo para los juegos mejorados en Xbox Series X y Series S. Las principales producciones que han confirmado mejoras y opciones no parecen querer arriesgar tanto como los juegos independientes, y qué decir de los juegos desarrollados de forma nativa.
The Falconeer se muestra en un extenso gameplay y confirma modos visuales en Xbox Series X|S
Pero hace falta más tiempo para que estos desarrollos arrojen luz ante un mar de cuestiones que todavía se exponen para los nuevos hardwares. Ahora bien, lo que importa es que todo esto llegará el 10 de noviembre con las nuevas consolas y se podrá jugar con notables mejoras en todos los juegos del catálogo.