La dificultad es uno de los elementos que tienen mayor importancia a la hora de hacer frente a un Action-RPG, ya que si esta es muy baja puede que nuestros enemigos no precisen de una gran cantidad de daño para acabar con ellos. Es uno de los aspectos que afecta de una manera muy importante en el gameplay, tal y como ocurrió con The Division en su inicio. Ya que, si bien es cierto que había algunos enemigos que nos suponían un reto, la gran mayoría caían con mucha facilidad.
Tras ver el último gameplay que ha salido de Anthem, puede que haya personas que tengan la sensación que es demasiado sencillo acabar con los adversarios. Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que desde el estudio canadiense se ha confirmado que Anthem contará con varios niveles de dificultad.
Ben Irving, productor jefe de Anthem, fue preguntado por un fan acerca de la dificultad del videojuego, a lo que este le respondió que habría más de tres niveles dificultades disponibles en Anthem. Ante esto, surgió la duda de si dichos niveles de dificultad estarían de inicio en juego, no siendo necesario terminarlo para desbloquear nuevos niveles. Irving respondió que, efectivamente, estos se encontrarían de inicio en la aventura.
Habrá niveles de dificultad para que vosotros (los jugadores) podáis superarlo de una forma más fácil o más difícil, dependiendo de lo que vosotros elijáis.
Sin duda es una gran noticia, sobretodo para aquellas personas que tienen pensado formar una squad para hacer frente a la aventura, algo que puede llegar a suponer un menor reto para ellos que utilizando la IA del propio juego.