Anthem es un videojuego curioso. Fue desarrollado por Bioware, el estudio original que hizo la trilogía de Mass Effect mientras una parte más pequeña donde dejaron a las nuevas incorporaciones desarrollaban Mass Effect: Andromeda al mismo tiempo. Anthem prometía ser el nuevo MMO espectacular al nivel de Destiny o The Division pero se quedó a medio camino por culpa de ciertas meteduras de pata en la planificación y dirección del juego. Hicimos un artículo completo hace años sobre este y otros casos que puedes leer justo aquí.
Anthem transcurre en un mundo diferente al nuestro, donde la fauna y la flora son peligrosas, enormes y muy diferentes a la de la Tierra, obligando a la especie humana a ser más fuerte para sobrevivir con su gran tecnología. En Anthem hay también poderes ocultos, quizás tecnológicos pero que trascienden el entendimiento de la lógica. Parecen reaccionar en el planeta orgánicamente con las especies alienígenas que habitan en él y resonar alterando todas las estructuras, montañas, lagos y mares.
Anthem te hará disfrutar durante decenas de horas
Anthem es un MMORPG shooter en tercera persona como The Division o Destiny (en primera y tercera persona este), eso significa que será un videojuego con muchas horas de progreso y entretenimiento en general. Anthem es además técnicamente un videojuego excelente, un espectáculo audiovisual sin precedentes que desgraciadamente tiene algunos problemas de dirección, planificación y ejecución en la mesa de desarrollo.
A nivel de sonidos de efectos y banda sonora Anthem es también una maravilla que hay que vivir por nuestra propia experiencia, tenéis que tener en cuenta que el estudio original de Mass Effect, Bioware, hizo este videojuego con mucho presupuesto y eso al final desembocará casi siempre en un producto de diez en todos sus apartados. Que sus errores puntuales en planificación no os arruinen una experiencia jugable única. Doblado completamente al castellano y con gráficos que no han envejecido un ápice, Anthem consigue en el jugador disfrutar de una experiencia perfecta de lo que sería un buen videojuego de Iron-Man si existiese, pero con su sello único y original con respecto al universo que nos presenta.
Anthem está disponible ahora mismo en Xbox España, desde este enlace en su edición estándar por tan sólo 0.99€, y para un videojuego de esta magnitud es un precio ridículo siendo un videojuego que todavía tiene gente jugando, es enorme a nivel jugable y además todavía puedes conseguir su 100% de logros.
Su edición Legión del Alba está a tan sólo 1,49€ a través de este otro enlace.