Ubisoft, dueño de la IP, y su socio Tencent han anunciado la primera beta cerrada de Assassin’s Creed Codename Jade, el primer título importante de la saga en llegar al mercado de móviles. Claro que no será el primer proyecto destinado a estos dispositivos, existiendo títulos como Assassin’s Creed Rebellion, que cuenta con una jugabilidad adaptada a móviles, muy distinta a los juegos canónicos de la saga.
En cambio, Codename Jade apunta a ser un juego que lleve la jugabilidad de Assassin’s Creed que todos amamos fuera de las consolas, a un mercado con más demanda y que conlleva menos inversión. El juego se anunció en septiembre del año pasado, y parece contar con el apoyo de Ubisoft, como si se tratará de un lanzamiento del calibre de Assassin’s Creed Mirage, que también está en desarrollo.
La primera beta cerrada de Assassin’s Creed Codename Jade llegará este 3 de agosto a las principales plataformas móviles
Parece que Codename Jade se trata del único juego de móviles entre los 11 títulos de la saga que Ubisoft tiene en desarrollo, aunque no todos estos están siendo desarrollados por ellos mismos. La compañía francesa está confiando su IP estrella a Level Infinite, una subsidiaria de Tencent, expertos en convertir en oro cualquier lanzamiento de móviles.
La primera beta cerrada del título estará disponible este 3 de agosto, tanto para iOS como Android, con sus servidores ubicado en América del Norte y Europa Occidental, haciendo que el sur de América tenga complicado el acceder a esta prueba de contenido. Como cabría esperar de una beta cerrada, tienes que registrarte aquí para acceder a ella.

El registro estará abierto a modo de cuestionario desde el 17 de julio hasta el 27 del mismo mes. Si acaso fuiste elegido, se te hará saber desde el 27 hasta el 31. La pre-descarga iniciará un día después, el 1 de agosto, para posteriormente llegar al ansiado período de prueba, que comienza este 3 de agosto y culmina el día 11. Por desgracia, la beta cerrada solo estará disponible con textos en inglés y voz en off.