La editoria No More Robots y el estudio de desarrollo neerlandés RageSquid, han anunciado Descenders Next, secuela de Descenders que resultó ser un gran éxito gracias a Xbox Game Pass. Si te gustó la propuesta de «downhill mountain biking» con la que muchos nos dejamos (figuradamente) los dientes en las montañas, esta nueva entrega expandirá la experiencia de los deportes extremos al incluir nuevas disciplinas, y se lanzará para Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store en 2025. También estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.
Descenders Next se presenta como la evolución natural del original que ha acumulado millones de jugadores desde su lanzamiento hace ya 6 años. La nueva entrega busca convertirse en el juego definitivo de deportes extremos, comenzando con dos deportes de tabla: «snowboarding» y «mountainboarding». Cada deporte ofrecerá una experiencia única, con controles y mecánicas específicas que nos desafiarán a dominar cada aspecto del juego.
Descenders Next nos baja de la bicicleta para subirnos a una tabla
El juego permitirá a los corredores conquistar montañas nevadas con el estilo fluido del snowboarding antes de aventurarse en los terrenos más duros del mountainboarding. Esta diversidad en las disciplinas asegurará que cada sesión de juego sea fresca y emocionante, con la necesidad de adaptar habilidades a cada nuevo reto.
Al igual que su predecesor, Descenders Next ofrecerá una robusta experiencia multijugador en línea, con una gran variedad de trucos y «grinds» para ejecutar. El título incluirá múltiples biomas enormes para explorar, donde los jugadores podrán ganar reputación mientras escalan montañas, desbloqueando nuevas tablas, equipos, cascos, gafas y más para personalizar a su personaje.
La combinación de pistas generadas procedimentalmente y parques diseñados a mano volverán a ser el epicentro del sistema de progresión. Los jugadores se enfrentarán a montañas fuera de pista que se integran en parques ajustados y serpenteantes, proporcionando nuevos desafíos y terrenos para explorar. Las búsquedas del tesoro invitarán a los corredores a descubrir cada rincón de la montaña, recompensando a aquellos que se atrevan a explorar más allá de lo evidente.
Por último, cabe destacar que Descenders Next contará con una espectacular banda sonora de Monstercat, ofreciendo una selección de los mejores éxitos de drum and bass del sello discográfico. Esta vibrante colección de música proporcionará el acompañamiento perfecto mientras nos pasamos las horas surcando las pistas y perfeccionando sus habilidades.