Los aficionados a los RPGs de fantasía no tienen demasiado de dónde elegir últimamente, así que la confirmación de un nuevo título de este género es una noticia a celebrar. En ese sentido, ha sido anunciado Greedfall 2: The Dying World, la secuela del juego de rol que vio originalmente la luz en 2019 de la mano de Spiders y Focus Home Interactive y que el año pasado recibió una versión para la nueva generación de consolas, así como una expansión de historia. Ahora sus responsables han ofrecido los primeros detalles sobre esta segunda entrega, que pretende seguir profundizando en un interesante universo que combinaba la fantasía medieval con elementos de barroco europeo del siglo XVII.
Tal y como ha explicado la ahora editora del juego Nacon, la historia de Greedfall 2: The Dying World dará comienzo tres años antes de los eventos del primer juego. El título nos pondrá en la piel de un nativo de Teer Fradee, sacado a la fuerza de su isla y llevado al continente de Gacane. Haciendo uso de la diplomacia, el ingenio o el combate, debes ayudar a tus aliados y acabar con las ansias de conquista de los captores al mismo tiempo que te ganas tu libertad y el control de tu propio destino.
Spiders comenta que Greedfall 2 volverá a ser un RPG centrado en la historia y las elecciones del juego, pero que también incluirá nuevo gameplay, como un combate más táctico, y revisitará el universo tan único que inició su antecesor. Recuerda que Greedfall forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que ya puedes disfrutar de su experiencia al completo si eres suscriptor del servicio. La fecha prevista de lanzamiento de Greedfall 2: The Dying World es 2024, así que aún tienes tiempo para ponerte al día. Mientras tanto, Spiders está trabajando en su más inminente lanzamiento, Steelrising, otro RPG de acción que mezclará elementos de ciencia ficción e históricos y que llegará en septiembre de este mismo año.