Los Pitufos llevan varios años apareciendo en los videojuegos, pero después de una infinidad de videojuegos para todos los sistemas durante años, hubo un parón importante que por fin se resolvió hace unos pocos años en Xbox One. Con Los Pitufos: Operación Vilhoja empezaron a crear más videojuegos de estos simpáticos seres azules, además con un gran doblaje al castellano y una edición física también en Xbox que era una maravilla. Desgraciadamente Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde llegaría sin doblaje a España por razones que desconocemos, ya que Microids suele doblar al castellano casi todos sus juegos, como Blacksad o Tintín: Los Cigarros del Faraón.
En cualquier caso, el nuevo videojuego de Los Pitufos será un juego multijugador local de minijuegos, o como se conoce, un «Party Game», bautizado así por los Mario Party que si bien no fueron los primeros videojuegos de este género, fueron los juegos más populares y quienes lo pusieron en el mapa para que otros estudios de distintas franquicias creasen videojuegos como estos, desde la saga Crash Bandicoot hasta Fuzion Frenzy, exclusivo de Xbox.
Los Pitufos llegarán este mismo verano a tu hogar
El lanzamiento de Los Pitufos: Village Party está previsto para el próximo 6 de junio del 2024, llegando en buena fecha para recibirlo en nuestras vacaciones y la de los más pequeños del hogar. Por ahora el juego no llegará doblado al castellano tampoco según la propia web de Meridiem Games, pero habrá que ver si llega más tarde con un parche como ha ocurrido en otras ocasiones.
Village Party contará con 50 minijuegos y 19 personajes reconocibles de Los Pitufos, siendo así especialmente divertido para los fans y dando muchas opciones a los jugadores. El juego también tendrá un modo historia en el que podremos conocer hasta más de 100 pitufos de la aldea y recorrer distintos escenarios del bosque.
Aún no hay ficha del juego digital para la tienda de Xbox España, pero pronto estará disponible. Por ahora puedes ver más información de Los Pitufos: Village Party desde la web del juego y también se confirma que en Xbox no llegará en formato físico, sólo digital.