Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la ausencia absoluta de la saga Splinter Cell en el panorama de los videojuegos. Ubisoft parecía haber abandonado la que es una de la sagas de sigilo más icónicas de la historia, hasta que hace unos días volviera a registrar la propiedad intelectual de la misma, y según parece, en esta ocasión había un motivo de peso detrás de ello.
Hoy Ubisoft ha anunciado oficialmente el remake de Splinter Cell, el primer título de la saga, de la mano de Ubisoft Toronto, quienes se encargaron de Splinter Cell: Blacklist, el último título de la saga que fue lanzado hace nada menos que 8 años. La compañía ha acompañado el anuncio de un vídeo celebrando la historia del título, el cual podéis ver a continuación.
Ya tenemos la primera imagen oficial del Jefe Maestro en la serie de televisión de Halo
Además de esto, desde Ubisoft Toronto han querido asegurar a los fans de la saga que este remake se mantendrá fiel a las raíces de la saga, o dicho en otras palabras, se tratará de un título lineal con un claro enfoque en el sigilo y la infiltración. No tenemos que preocuparnos de la inclusión de mundos abiertos o de una transformación repentina del título en un juego como servicio plagado de microtransacciones.
Anunciado oficialmente el remake de Splinter Cell, que usará el motor de Avatar: Frontiers of Pandora
Por último, también conocemos el motor que usará este remake. Se trata del motor Snowdrop, desarrollado por Massive Entertainment y utilizado en otros títulos de la compañía, como The Division 2 y el futuro título de Avatar: Frontiers of Pandora.