La gran mayoría de fans que han jugado diversos juegos de la franquicia Dragon Ball han llegado a la misma conclusión, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi es la mejor serie de videojuegos inspirada en el anime de Toriyama. Han pasado 16 largos años desde la última entrega de esta serie de títulos de pelea, hasta que hoy, finalmente, es anunciado por sorpresa un nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, cumpliendo el sueño de muchos jugadores y seguidores de este anime el cual ha acompañado a muchas personas desde su infancia.
Durante un evento competitivo especial del TCG de Dragon Ball, Toei Animation y Bandai Namco han hecho lo impensable, anunciar por sorpresa la continuación de la serie con un nuevo Dragon Ball Z Budokai tenkaichi. Esto es impresionante en muchos sentidos ya que a diferencia de otros juegos como Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connection el cual ya se había filtrado en 2022 sin haber revelado su nombre, esta entrega de la franquicia Dragon Ball nunca encendió las alarmas de los filtradores.
Un nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 sale a la luz
Comenzando con un breve recopilatorio lleno de acción y personajes tan reconocidos como Cell, Majin Vegeta, Gogeta y hasta el mismísimo Goku pasando de su versión antigua de Budokai Tenkaichi a un modelo más actualizado y definido como Xenoverse, seguido de una asombrosa transformación a Super Saiyan God Blue, la desarrolladora nos revela un nuevo Budokai Tenkaichi comienza.
Actualmente contamos con juegos como DB:XV2, DB: FighterZ y Dragon Ball Z: Kakarot, y si bien todos se tratan de juegos de pelea, estos cuentan con las suficientes diferencias para que los fans decidan jugar uno u otro. Siendo Xenoverse la versión más moderna de lo que los fans podrían esperar de un Budokai Tenkaichi de la actualidad, no sería raro que éstas dos sagas compartan muchas características. Sin embargo, el regreso de Budokai Tenkaichi también significa que podríamos ver un juego de Dragon Ball que cuente todas las historias de este anime desde los inicios de Goku hasta el final de Dragon Ball: Super y más.