La saga Modern Warfare de Call of Duty ha vivido una segunda juventud, después de que Activision Blizzard lograra volver a recuperar la confianza de los fans de la saga con el remake que llegó en 2019, y que supuestamente iba a finalizar con la última entrega de la franquicia que ha llegado al mercado, Call of Duty: Modern Warfare 3. No obstante, y aunque comparten ciertos elementos, este nuevo juego y el Modern Warfare 3 original cuentan con historias diferentes.
El juego, que originalmente llegó a Xbox 360 y PS3 hace 13 años, ya había dado por cerrada la franquicia con el final que pudimos ver al completar el título. En él, podíamos ver como el Capitán Price acaba con Vladimir Makarov, para posteriormente sentarse y observar el trabajo que había realizado, sacándose un puro para darle unas caladas antes de que la imagen se desvaneciera en negro.
Sin embargo, en los últimos días ha aparecido un nuevo vídeo de una escena post-créditos eliminada del Modern Warfare 3 original (a través de Insider Gaming). Como podemos ver, el vídeo tiene una duración de tan solo 60 segundos, y aunque comparte casi todos los elementos que pudimos ver en la escena original, lo cierto es que hay alguna que otra diferencia que modifica el final del juego.

Mientras que en pantalla vemos exactamente la misma secuencia que aparece en el el final de Modern Warfare 3 original, durante todo el tiempo hay una figura que se encuentra a la espalda de Makarov, a la lejanía, mientras nos observa para finalmente desaparecer. Algunos han señalado que se trataría de una representación de la Muerte, ya que nunca se revela su identidad. Finalmente, Price suelta su puro para volver a encontrarnos con una secuencia en la que se desvanece en negro, y donde finalmente nos muestra a los cuatro personajes emblemáticos de la saga.
Aunque todavía es pronto para saberlo, es muy probable que en los próximos meses podamos disfrutar del Modern Warfare 3 original en Xbox Game Pass, después que los de Redmond añadieran al catálogo de su servicio todos los juegos clásicos de la saga, y quien sabe si la nueva entrega de la franquicia.