Una de las grandes revoluciones de la industria del videojuego que ha sido confirmada para llegar este año es el Cloud Gaming. Bien por la llegada de Google Stadia como de xCloud, nos estamos acercando al mes de octubre donde Microsoft ubicó la primera fase de test masiva. Ahora, algunos insiders están teniendo acceso a la aplicación que permitirá dar uso a este servicio de Cloud Gaming que permitirá jugar a un catálogo de juegos limitado a través de vuestro dispositivo móvil. Desde las redes, se ha difundido el hallazgo en el que han aparecido las primeras aplicaciones de xCloud en la Xbox Store.
El insider WalkingCat ha sido el encargado de difundir esta información, donde se puede ver que hay varios vínculos que habilitan diferentes aplicaciones de test en la Xbox Store. Aunque en el fondo no parece que estén descubriendo nada que posteriormente se convierta en algo comercial, han aparecido las primeras aplicaciones de xCloud en la Xbox Store.
https://twitter.com/h0x0d/status/1156491354832113664
Las diferentes páginas han desaparecido de la Xbox Store, si bien, siempre hay alguien atento que ha realizado una captura de lo que se ofrece en los links ofrecidos por el insider en Twitter.
Microsoft presenta una patente de controlador desmontable adaptado para dispositivos móviles
Han aparecido dos páginas en la tienda online de Microsoft, «xCloud Test Game» y «xCloud Test Game PAID». Todo apunta a que son productos que servirán para hacer pruebas específicas, pero no es algo que esté mostrando un producto final. Si bien, podría establecerse una posible teoría entre ambos productos, donde podría hacerse referencia a la existencia de una aplicación gratuita y otra de pago. Es algo que todavía no ha resuelto Microsoft, como se gestionará el modelo de negocio o suscripción que dará acceso a xCloud.
Con este descubrimiento, si bien la de pago puede ser obvia, en el ámbito de la gratuidad podríamos pensar en un servicio propio de los usuarios de Xbox que tengan suscripciones activas, o bien se trate de una demo, o la versión beta que pueda liberarse en octubre. Obviamente, ninguna de estas dos aplicaciones de xCloud está disponible para descargar, obligando a usar un código para evitar que nadie pueda descargárselo de forma accidental. Son 200Mb en ambos casos, que apunta a ser la misma aplicación diferenciando la suscripción o método de pago.
Descubierta una lista con 17 juegos que están en el catálogo de xCloud
Solo es cuestión de esperar a que lleguen esos periodos de prueba que Microsoft tiene programados para insiders y comunidad de Xbox, sabiendo que todavía quedan muchas cuestiones por resolver sobre cómo se hará llegar xCloud al consumidor. Estaremos atentos a toda la información que pueda surgir en torno a xCloud y su descubrimiento.