La llegada de los mods de Fallout 4 a Xbox One ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los usuarios de la plataforma, que se han lanzado a usarlos masivamente y que ven como el número de mods disponibles aumenta cada día. Sin embargo, parece que no todo son buenas noticias para Bethesda, ya que según podemos leer en Pcgamer se han publicado algunos mods de Fallout 4 sin el consentimiento de sus creadores.
Esto ha ocurrido por ejemplo con el mod NCR Ranger Veteran Armor del usuario DogtoothCG, aunque al parecer en este caso se debió solamente a un error y el mod fue retirado rápidamente de la plataforma. Eso sí, su creador está pensando en publicarlo próximamente en la consola debido al éxito de descargas que tuvo durante ese «lapsus». Sin embargo, parece que este no ha sido el único problema ocurrido relacionado con el «robo» de mods en Fallout 4 para Xbox One. Es el caso del usuario Bee-Wry, que subió una buena cantidad de mods robados, en los que incluso la descripción del título nos informaba de cómo descargarlos desde Nexus Mods (la plataforma más importante de mods en PC, que no existe en Xbox One).
Bethesda ya ha puesto a disposición de la comunidad modder un procedimiento para la denuncia de mods copiados o subidas no autorizadas, con el fin de evitar que estos casos se repitan y continúen empañando una de las características de edición de juegos más interesantes en consolas de los últimos años.