Tras su enorme éxito inicial, ya sabíamos que era complicado que el juego de Respawn mantuviese esa línea creciente a lo largo del tiempo. Y a pesar de que el juego cuenta con suficientes elementos para mantener activos a los jugadores, su popularidad ha descendido en las últimas semanas, como se puede ver reflejada en Twitch. En la plataforma de streaming, Apex Legends ha descendido hasta un 75% sus horas de consumo.
Estas cifras contrastan un poco con las que recibíamos ayer de PUBG, sobre los beneficios en cuanto a ingresos económicos del pasado año, que habían resultado muy positivos para el PUBG Corp. Aunque no tienen nada que ver de forma directa la popularidad en una plataforma como Twitch, con los ingresos a lo largo del último año, la realidad que nos muestran estos números es que PUBG continúa siendo otro de los referentes de los battle royale, pese al gran éxito inicial de Apex Legends.
Es cierto que algunos detalles han dejado algo más que desear, como el estreno de una primera temporada de Apex Legends algo insulsa, y carente de desafíos o recompensas tan atractivas para los jugadores. Pero esto no quiere decir que el futuro de Apex Legends no sea estable. El juego continúa contando con todos los elementos que lo han hecho tan popular, sigue siendo igual de adictivo, y mantiene una comunidad fiel de jugadores. Con un buen plan de actualizaciones por parte de Respawn, seguro que no habrá ningún problema de cara al futuro de Apex Legends, y que siga siendo uno de los battle royale más importantes dentro del género.