¿Que cada vez salen más juegos en inglés y no los comprendemos? Puede que no sea el mejor motivo para aprender y dominar idiomas, pero si que se ha planteado una nueva aplicación que verá la luz próximamente en Xbox One que permitirá mejorar la comprensión de otros idiomas por parte de los usuarios. Se trata de Rosetta Stone, una aplicación que ha sido confirmada para llegar a Xbox One con la que pretenden innovar en la docencia referida a los lenguajes.
No deja de ser una aplicación algo alternativa que pretende acercanos el aprendizaje de un idioma exponiéndonos a una situación inmersiva que tenga una implicación didáctica, gracias a esta aplicación, no solo podremos aprender, también busca divertir. Incluyendo inglés y castellano, Rosetta Stone se aplicará como una herramienta que permite adaptar nuestra comprensión para adquirir más habilidades a la hora de manejarnos en una nueva lengua, incluso, empleando nuestros juegos. Un viaje interactivo en el que aprenderemos nuevas palabras y a hacer un uso gramatical correcto.
Tal como promulga la página de Xbox, descubre idiomas con Rosetta Stone, que te sumergirá en un entorno virutal en el que siempre es el centro de la acción. Salir de viaje y conocer lugares interesantes para interactuar con variedad de personajes y objetos en un nuevo idioma. A medida que continúe explorando y participe en conversaciones, adquirirá habilidades y la confianza necesaria para avanzar al siguiente nivel. Además, son conversaciones del mundo real, aplicable a juegos, traducciones y módulos de estudio para mejorar su experiencia de aprendizaje.
Claro que siempre desearemos que se nos simplifique la comprensión de los juegos, sugiriendo doblajes y traducciones, no obstante, si gracias a Rosetta Stone nos podemos desenvolver mejor con los nuevos idiomas, eso que ganamos. Por ahora, como se ha dicho, solo incluye inglés y español, suponemos que con el paso del tiempo podrían incluir nuevos idiomas, ¿Hasta que punto puede permitir aprender uno nuevo desde cero?