Ark: Survival Evolved no para quieto y continúa nutriendo su propuesta de supervivencia con nuevos contenidos, demostrando que sigue siendo uno de los referentes del género pese a los años y los nuevos lanzamientos. En esta ocasión, los chicos de Wildcard Studios fusionan en una única actualización llamada ‘Homestead’ la llegada de numerosas novedades en la construcción de estructuras y cambios al popular sistema de piensos del juego para domar dinosaurios que no terminaba de convencer a todo el mundo.
ARK: Survival Evolved se une a Xbox Game Pass
«¡Si puedes soñarlo, puedes crearlo!». ‘Homestead’, disponible como actualización gratuita para Ark Survival Evolved, llega hoy mismo (5 de marzo) a todos los sistema y pretende revolucionar la vida de nuestro hogar con multitud de novedades. La clave principal de este contenido es la inclusión de la mayoría de características de construcción de estructuras del popular mod de PC ‘Structures Plus (S+)’, ahora de manera nativa y por primera vez en consolas.
La características de construcción más destacadas de ‘Homestead’ son:
- Almacenamiento a granel dedicado
- Cimientos triangulares, incluyendo techos y piezas de tejado.
- Muros cuatro veces más altos
- Soportes de valla para paredes de nivel
- Tubos flexibles y cables eléctricos.
- Puertas dobles
- Variantes intercambiables para rampas / escaleras.
- Nuevos aspectos visuales para estructuras existentes.
Nuevo sistema de piensos
La segunda gran novedad de ‘Homstead’ es la reconcepción del sistema de creación de piensos para domar criaturas de forma eficiente. Hasta ahora, necesitábamos criar un animal determinado para obtener ese huevo en concreto, necesario para crear el pienso específico necesario para domar a la siguiente criatura de la línea, pero este sistema no convencía a todo el mundo.
«No tenía sentido en términos de progresión del juego y se volvió más redundante con cada nueva criatura que se agregó al juego», explican sus creadores en un post de la comunidad donde detallan las notas del parche. «Ahora las criaturas se clasifican en seis categorías, y el huevo de esa criatura se puede usar para domesticar a cualquier criatura dentro de esa categoría específica. En lugar de tener más de 50 piensos diferentes y todos requieran un huevo específico, se reduce drásticamente a: ¡piensos básicos, simples, regulares, superiores, excepcionales y extraordinarios!»