El 10 de noviembre es un día especial por la llegada de las nuevas consolas de Microsoft. No son pocos los juegos que quieren sumarse a la fiesta de la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S. Tenemos una lista creciente de juegos que se podrán disfrutar con mejoras en estas consolas. Y en esta lista se suma un nuevo juego cuando ARK: Survival Evolved confirma mejoras para Xbox Series X desde el primer día de lanzamiento de las consolas.
Para ello han sido bastante escuetos, pues han publicado un tráiler que ha compartido la cuenta oficial de Youtube de Xbox. Con esto, ARK: Survival Evolved confirma mejoras para Xbox Series X desde el primer día, permitiendo así que su llegada a Xbox Game Pass tenga todavía más valor.
Atendiendo a la descripción del vídeo nos encontramos con un buen número de características mejoradas en Xbox Series X. Y no es una cuestión de mejorar unos pocos detalles, sino que parece un trabajo a conciencia para aprovechar bien el hardware más potente de la generación anunciado hasta la fecha. Se puede observar que la resolución es solo una de las múltiples características mejoradas para el juego de Wilcard Studios. Incluso, se podría decir que se han gustado al ver el resultado y enumerar algunas de ellas.
- Salida 4K a 30-60 FPS
- Distancia de extracción extrema / LOD (más alta que la PC)
- Distancia de transmisión de nivel extremo (más alta que la PC)
- Calidad épica de cielo y atmósfera
- Calidad de dispersión subterránea épica
- Oclusión ambiental del espacio de la pantalla de alta precisión de rango infinito
- Resolución máxima de textura
- Filtrado anisotrópico 16x
- Sombras de campo de distancia de rango infinito
- Auto-sombreado del terreno
- Calidad de sombra dinámica épica
- Distancia de desorden de tierra épica
- Salida HDR de alta precisión
- Calidad de posprocesamiento épica
- Alojamiento no dedicado sin conexión
- Pantalla dividida sin ataduras
- Alojamiento de servidor dedicado de 100 jugadores
- El modo multijugador con pantalla dividida usa la configuración de gráficos épicos
- Carga 7 veces más rápida
Resulta interesante atender a algunos adjetivos que se han puesto para definir las mejoras que se han logrado ofrecer en esta actualización que se sumará el 10 de noviembre a ARK: Survival Evolved. Épico y extremo aparecen en múltiples ocasiones, incluso se puede observar que toman como referencia la versión de PC para superarla.
Después de tantos problemas de rendimiento y calidad en consola, poco a poco el juego ha ido mejorando, como otros muchos proyectos ambiciosos de estudios pequeños que ahora mismo son grandes joyas del catálogo de Xbox. El 10 de noviembre, junto al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, ARK: Survival Evoled se actualizará para mejorar tanto su aspecto, como su rendimiento. Además, su llegada a Xbox Game Pass, que se realizará el 17 de noviembre, lo convierten en una baza para los que quieran disfrutar de esta peculiar aventura multijugador.