Hacía tiempo que no teníamos noticias de Studio Wildcard y ARK: Survival Evolved, uno de los primeros juegos que usó la plataforma Xbox Game Preview. Este título independiente de magnitudes titánicas consiguió lanzarse el verano pasado y siguió con sus continuas expansiones, haciendo llegar Aberration. Y es que a lo largo de su desarrollo, que comenzó hace más de 3 años, se han ido introduciendo gran cantidad de contenidos y expansiones. Existe una gran diferencia entre los contenidos que se crearon originalmente y los que han ido introduciendo y por ello han planteado una serie de actualizaciones para homogeneizar el resultado.
Con estas actualizaciones se pretende renovar el aspecto de aquellas criaturas que vieron la luz con la primera versión de ARK: Survival Evolved. Criaturas como direbear, procoptodon, gigantopithecus, direwolf y tyrannosaurus Rex se verán renovados para que no desentonen con el resto de componentes del juego. De hecho, se han publicado una serie de imágenes que dan cuenta de esta mejoría. La actualización que hará llegar esta mejora llegará el 18 de febrero.
Todo esto sirve para dar los primeros pasos que sirven para adentrarse en la fase 2 de ARK: Survival Evolved. Esta nueva fase pretende ofrecer nuevos contenidos y opciones para las criaturas. El trabajo para dar soporte a ARK: Survival Evolved salta a esta nueva fase que se centrará en dar mejor uso de los recursos que ahora mismo tienen los usuarios.
Es así que se ha dado a conocer que también se está trabajando para añadir opciones y mejorar el apartado sonoro de estas criaturas de ARK: Survival Evolved. Exponen un ejemplo con el procoptodon, que podrá transportar pequeñas criaturas en su marsupio. Correcciones varias que permitirán equilibrar la experiencia y que algunas criaturas no sufran tanto daño por caídas, puedan ser más ágiles. Son muchos los contenidos que incluye ARK: Survival Evolved y parece que durante el desarrollo se han desatendido ciertos desajustes que ahora requieren de un balance.
De este modo ARK: Survival Evolved se centra en los contenidos que ofrece ahora mismo, para poder dar cobijo a nuevas expansiones y nuevos contenidos en el futuro. Desde su lanzamiento, parece que el estudio se ha centrado en lo que la comunidad venía pidiendo cuando el juego estaba en fase de acceso anticipado. Desde su lanzamiento, el verano pasado, Studio Wildcard ha ido mejorando la propuesta con varios aspectos, como es el soporte a Xbox One X, así como el soporte a Xbox Play Anywhere.
Ahora se centra en ofrecer un mejor balance y dar los primeros pasos para una siguiente fase que esperaremos que describan sus contenidos en el futuro.