Aunque pueda parecer extraña esta situación, la realidad es que Studio Wildcard ha comunicado que su título, ARK: Survival Evolved, no verá la luz, en su forma definitiva, hasta finales de año. En parte, lo extraño de esta noticia reside en que no había una fecha de lanzamiento oficial a partir de la cual poder retrasarla, aunque se estimase su llegada para este verano, la realidad es que cualquier usuario de Xbox One puede disfrutar de esta propuesta vía Xbox Game Preview.
Cierto es que esta opción da acceso a una versión sin acabar del juego, no obstante, aquellos que estén muy interesados en disfrutar de las aventuras prehistóricas multijugador de ARK: Survival Evolved, lo pueden hacer cuando les plazca. Pero atendiendo al comunicado, este retraso puede deberse a las continuas pruebas y la adición de nuevas opciones y contenidos que deben testar antes de que el juego salga a la luz de forma definitiva, incluyendo los mods. De hecho, se han jactado de dar la bienvenida al mod Primitive Plus, disponible en Steam, que llegará a la versión de Xbox One, del mismo modo que han anunciado, que el mes que viene harán llegar un nuevo mapa, denominado The Center.
El éxito de ARK: Survival Evolved, con más de un millón de unidades vendidas a través de Xbox Game Preview y más de 4 millones vía Steam, ha sorprendido a Studio Wildcard, donde «ha incrementado nuevas metas de contenido y el Acceso Anticipado para los jugadores ha permitido aumentar nuestra ambición por las contribuciones», comenta el Director Creativo, Jesse Rapczak. «Comenzamos con alrededor de 70 dinosaurios y ahora hay más de 100. Nunca anticipamos la llegada de mods, multijugador local o numerosas características que se han ido añadiendo».
De hecho, estas nuevas metas son las responsables de que la versión definitiva de ARK: Survival Evolved sea retrasada en Xbox One, con lo que el período de Xbox Game Preview se verá aumentado hasta finales de este año. Como hemos dicho, no había una fecha concreta para el final de este período de acceso previo, no obstante, Rapczak ha matizado que «necesitamos un poco más de tiempo», apuntando a finales de 2016 para que el juego pase a formar parte del catálogo de Xbox One. Todo sea por tener una experiencia más vasta junto a dinosaurios y compañeros.