La industria del videojuego tiene problemas en lo que a creación de AAA se refiere. Los tiempos de desarrollo son cada vez más largos, más caros y más sacrificados para quienes se dedican a ello. Tampoco ayuda trabajar con secretismo para que no se filtre nada que pueda llegar al consumidor antes de lo que la empresa en cuestión ha previsto. Eso es precisamente de lo que te hablamos hoy.
Y es que el periodista de Bloomberg Jason Schreier ha contado que Arkane contrató a desarrolladores para Redfall sin decirles que era un juego multijugador, pues en el momento de su contratación el título no había sido anunciado y no querían desvelarlo en las ofertas de empleo. Schreier desvela este hecho como uno de los determinantes para el desarrollo del juego y apunta a que es uno de los grandes problemas de la industria.
Trabajar en un juego multijugador creyendo que es un immersive sim
Así lo expresa el periodista de Bloomberg en un extracto de su artículo dedicado a los obstáculos que ha superado Redfall durante su creación.
“Llenar las vacantes se convirtió en un desafío. Dentro de la industria, ZeniMax tenía reputación de pagar por debajo de la media y convencer a los desarrolladores de videojuegos de mudarse a Texas podía ser difícil debido a las políticas sociales conservadoras del estado. Como Redfall aún no se había anunciado, el estudio no podía describir sus detalles a los empleados que se presentaban al puesto, algo que empeoró los problemas de personal, según fuentes cercanas al proceso. Arkane quería contratar a empleados con experiencia en shooters multijugador, pero la gente que se presentaba eran y buscaban trabajar en simuladores inmersivos para un jugador”.
En el día de ayer, y también con Schreier como fuente, te hablábamos de que uno de los principales problemas que había tenido que afrontar Redfall durante su desarrollo era la pérdida de trabajadores. Hasta un 70% de los que habían trabajado en Prey en Arkane Austin habían abandonado el estudio al finalizar el proyecto. Este nuevo apunte, además, agrava la situación, pues señala que además de pocos, no estaban cualificados para trabajar en shooters multijugador porque su experiencia era en otro género completamente distinto.
Redfall ha sido recibido como el peor juego de la trayectoria profesional de Arkane, pero los números son buenos al haber debutado día uno en Game Pass. Ahora el estudio texano se encuentra trabajando en mejoras técnicas y en el parche que añada el modo rendimiento a 60 frames por segundo.