Hace ya más de un año y medio desde que Bethesda Game Studios se uniera a la familia de estudios de Microsoft. Con él no solo llegó Bethesda Softworks, creadores de The Elder Scrolls, si no que también vinieron con ellos otros grandes estudios como id Software o Arkane Studios, padres de Dishonored.
No obstante, aún habiendo pasado ya tanto tiempo, todavía no se había dado el caso de que un juego de Arkane hubiese llegado de salida al servicio de subscripción de Microsoft, pero eso cambiará pronto, ya que el lanzamiento de Redfall en Xbox Game Pass coincidirá con el día de su salida. Este es un paso bastante importante para la compañía, y Harvey Smith, director del título, ha compartido su opinión en el portal Gamesradar.
Arkane da su opinión sobre el lanzamiento de Redfall en Xbox Game Pass
«Las posibilidades en cuanto a número de jugadores que nos ofrece Game Pass es enorme para nosotros. Es un poco impactante y aterrador en cierto modo», ha explicado Smith, «Como, ¿cuántas personas van a jugar Redfall en la primera semana? ¿Y si es mucho más de lo que esperábamos? Vamos a recibir muchos comentarios muy rápidamente, y mucha gente verá en qué hemos invertido los últimos años. Redfall es nuestro juego pandémico, tío. Es fácil olvidarlo ahora, pero hubo días oscuros durante la pandemia. La gente de mi equipo estaba sentada sola en casa, perdiendo la cabeza porque aún no teníamos vacunas, y nadie estaba seguro de lo que significaba para sus hijos y para la economía. El equipo se apoyó mutuamente a través de todo; Zenimax, Bethesda y Microsoft fueron muy buenos con nosotros durante ese momento difícil. Ahora que estamos del otro lado, lo último que tengo que hacer aquí es enviar Redfall».
Sin duda un momento tenso para Arkane Studios, que como el propio director ha esperado, tuvieron que trabajar en Redfall probablemente en el peor momento posible. Aun así, el próximo juego de la compañía tiene una pinta increíble, y todos los subscriptores de Xbox Game Pass podremos jugarlo incluído en nuestra suscripción.