From Software se prepara para otro de los grandes lanzamientos del año con la vuelta de una de sus franquicias emblemáticas. Armored Core 6: Fires of Rubicon supondrá un alto en el camino en los juegos Souls-Like del estudio, después de que lograra lanzar el que es considerados por muchos el juego definitivo del género con Elden Ring, título que llegó a alzarse con el premio a mejor juego del año de 2022.
La vuelta de la franquicia Armored Core se producirá esta misma semana, y ahora hemos conocido un detalle que será celebrado por los fans de la misma. A través de la página oficial del juego, From Software ha confirmado que Armored Core 6: Fires of Rubicon soportará 4K 60 fps en Xbox Series X y PlayStation 5. De este modo, al contrario que la tónica habitual de lo visto durante esta generación, donde el modo 4K quedaba limitado a 30 fps, los japoneses han logrado ofrecer el estándar que muchos esperaban al dar el salto a las nuevas consolas.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio, tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5, el título admite una resolución máxima de 3.840 X 2.160 píxeles, con una tasa de refresco de 60 fps. Eso sí, es muy probable que, tal y como llevamos viendo desde hace varios años, cuente con resolución dinámica, para que el rendimiento no se vea afectado en los momentos de mayor carga gráfica. Y se ha confirmado que en PC habrá soporte hasta los 120 fps y a monitores ultrawide.
En cuanto a la versión de Xbox Series S, la pequeña de Microsoft logrará alcanzar la resolución máxima que soporta, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles, con una tasa de 60 fps. Además, tanto en una como en otra consola, el trazado de rayos estará disponible, aunque el estudio avisa de que esta función gráfica tan solo estará disponible en el garaje (lugar donde modificamos nuestro Mecha).
Finalmente, también se han confirmado los datos de las consolas de la anterior generación, donde Xbox One X llegará a los 3.840 x 2.160 píxeles a 30 FPS, mientras que la PS4 Pro se quedará en 3.200 x 1.800 píxeles a 30 fps. Así mismo, la versión de Xbox One es la que se queda más por debajo, al ofrecer una resolución de 1.600 x 900 píxeles y 30 fps, por contra de los 1.920 x 1080 píxeles y 30 fps de la versión de PlayStation 4.
Armored Core 6: Fires of Rubicon llegará al mercado el próximo 25 de agosto, y estará disponible en todas las plataformas citadas.