Durante mucho tiempo considerada como una saga de nicho, Yakuza (cuyas nuevas entregas se enmarcan bajo el renovado título Like a Dragon) se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Tanto es así que la propia Prime Video anunció que está trabajando en una adaptación televisiva de la franquicia de RGG Studio de la que ya tenemos incluso un primer tráiler. Sin embargo, hay también algunas noticias desconcertantes a su alrededor.
Y es que ahora han asaltado las dudas con la serie de Yakuza, pues los protagonistas no han jugado a ningún juego de la saga y, de hecho, les han recomendado encarecidamente que no lo hagan. La razón principal es que no quieren que los personajes originales les influencien demasiado, pero los fans no están entendiendo por qué los responsables de la serie no quieren que los actores se empapen del material que permitirá que esta obra sea una realidad.
Una versión de Yakuza ajena a los juegos
En una entrevista concedida al portal GamesRadar+, el actor japonés Ryoma Takeuchi se ha referido a esta controvertida cuestión que ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Esto es lo que ha dicho:
“Conozco estos juegos, todo el mundo los conoce. Pero no los he jugado. Me gustaría probarlos, pero me han impedido hacerlo porque quieren que exploremos los personajes de la historia desde los cimientos. Eso es por lo que decidí no jugarlos.
Otro actor del reparto, Kento Kaku, añadió más a esta cuestión:
“Definitivamente conocía muy bien la propiedad, pero no me había dado cuenta de que era tan grande a nivel global. Decidimos que nos aseguraríamos de hacer nuestra propia versión, revivir los personajes, tomar sus elementos espirituales y darles vida a nuestra manera. Hubo una línea muy clara que queríamos dibujar, pero todo en el fondo se basa en el respeto”.

Las reacciones en internet no se han hecho esperar. “Si la gente no tiene intención de utilizar el material original que simplemente creen una propiedad intelectual completamente nueva en lugar de aprovecharse de otra”, señala uno de los comentarios más aplaudidos. El enfoque, de hecho, sorprende viniendo de Prime Video, que este mismo año ha deleitado a los usuarios con una fiel y aclamada adaptación de la saga de videojuegos Fallout. Yakuza ahora tomará el relevo con otra adaptación que, visto lo visto, se va a tomar sus licencias. ¿Crees que les saldrá bien la jugada?