Uno de los juegos más llamativos del programa ID@Xbox puede ser el Souls de Aurora44, Ashen. Un juego que lleva tiempo convenciendo a muchos por su planteamiento, aunque puede que una de las cosas que más ha atraido a muchos sea que Ashen es un juego que llegará en exclusiva a Xbox One. Este RPG ha dado cuenta en varias ocasiones de ser un juego ambicioso para ser un estudio independiente, pero si hay algo que ha preocupado hasta ahora era la falta de información sobre su lanzamiento.
A través de twitter, la cuenta oficial de Ashen ha confirmado que su lanzamiento se hará efectivo en 2018 y llegará directamente al catálogo de juegos de Xbox Game Pass.
Ashen will be releasing in 2018! It will be launching on PC and Xbox One at the same time later this year and will be available on @XboxGamePass at release too 😎
— A44 Games – Flintlock (@A44games) October 17, 2018
Aunque todavía habría que concretar una fecha, resulta muy emocionante saber que Ashen no tardará en ver la luz. Y es que hablar de un lanzamiento en 2018 es concretarlo para dentro de unas semanas. Resulta esperanzador, más para los suscriptores de Xbox Game Pass que si ayer recibieron Sinner, otro Souls, este año también recibirán otro juego similar al éxito de FROM Software a través de este servicio de suscripción.
La expectación que suscita Ashen está más que justificada, ya que en varias ocasiones ha permitido descubrir esta propuesta a través de gameplays. Aurora44 ha conseguido crear una propuesta con caracter propio, que marca un estilo algo propio dentro de un género que se ha convertido en fuente de inspiración para muchas propuestas.
En cierto modo, esto es algo que ya se podía esperar, ya que durante el E3 Microsoft confirmó que los juegos procedentes de ID@Xbox llegarían de lanzamiento a Xbox Game Pass. Ahora toca esperar para saber cuando llegará Ashen, lo que podría descubrirse en las próximas semanas, intuyendo un posible descubrimiento durante la cita que tenemos los usuarios de Xbox One con la X018 de noviembre.