Ashen es uno de esos juegos independientes que nos heló la sangre durante el pasado E3 de Microsoft, cuando volvió a reaparecer en la gran pantalla con una propuesta de rol y cooperación tan única como desafiante. Tras muchos meses sin saber de este titulo, Ashen se ha dejado ver en movimiento durante la PAX East y nos ha brindado multitud de nuevos detalles sobre su oscura propuesta.
Ashen, exclusivo de Microsoft, no permitirá chat de voz ni de texto
Ashen nos transporta a un misterioso RPG de mundo abierto que mezcla el clásico dungeon crawling con amplios entornos abiertos y un cielo surcado por gigantes. Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es lo que su creador determina como multijugador pasivo, en el que otros jugadores irán entrando y saliendo de tu mundo de forma natural y sin lobby. Si nos separamos de nuestro compañero el sistema nos desconectará y buscará una nueva pareja, sus responsables han confirmado que se podrá configurar para poder conectarse solo con amigos.
En esta interesante entrevista que podéis ver a continuación, su creador confirma que el juego contará con una importante carga narrativa. No hay sol, una gran explosión sumió al mundo en las tinieblas. Nuestro objetivo es mantener encendida la última luz que resplandece en el cielo. También encontraremos peligrosos y malvados gigantes que tendremos que derrotar, como podéis ver en el gif que cierra esta noticia.
Los 5 indies más interesantes de Xbox One que esperamos para este 2018
Todo el transcurso del juego girará al rededor de nuestra villa o lugar seguro como centro social donde podremos contratar misiones de NPC y acceder a los distintos artesanos y comerciantes. Cuando un jugador entre en nuestra partida, tendrá el aspecto de un o de esos NPC. En lo jugable podemos esperar un juego de lo más desafiante. No tendremos espadas, pero sí podremos mejorar las armas que encontremos en el camino para derrotar a los monstruos y jefes más poderosos. Al morir, perderemos nuestro equipamiento, pero podremos ir a buscarlo.
Aunque todavía no tiene una fecha de salida determinada, se espera que Ashen vea la luz en Windows 10 y Xbox One en la segunda mitad de este año 2018.