Ashen, es uno de los exclusivos más interesentas de Microsoft que fue presentado en el último E3. Se trata de un juego de acción desarrollado por Aurora44. Ashen tendrá toques de rol y un modo multijugador que requerirá coordinación entre los jugadores. Si bien, es curioso que el juego no soportará chat de voz ni de texto para que los jugadores se comuniquen. En este sentido, Ashen proporcionará a los jugadores herramientas limitadas para que puedan comunicarse y por lo tanto, estarán obligados a usarlas.
Pues bien, en declaraciones en la revista oficial de Xbox del mes de marzo, los desarrolladores hablaron sobre los motivos que les ha llevado a limitar los medios de comunicación entre los jugadores y el efonque que están llevando a cabo para el multijugador.
«No tenemos chat de voz ni chat de texto. Ni siquiera tendremos nombres de usuario, así que cuando alguien juegue en tu juego, tendrás una serie de gestos que puedes usar, y tendrás que usarlos para comunicarte»
Así pues, no solo no podremos hablar o escribir al otro jugador sino que tampoco podremos saber su usuario. Solo podremos hacer gestos para comunicarnos y poder avanzar en el juego conjuntamente. En este sentido, parece ser que la experiencia del multijugador, al menos en este aspecto, será parecida a la ofrecida por Dark Souls.
Por último, Ashen el nuevo videojuego de Aurora44 saldrá a la venta durante este año 2018 en Xbox One y PC con mejoras para Xbox One X y será play anywhere.