Ashen es sin lugar a dudas uno de los juegos independientes más interesantes que están por llegar a Xbox One. Su propuesta roguelike dentro del género del rol y acción, y su evocadora puesta en escena son dos ingredientes clave de este juego con los que nos quiere helar la sangre cuando recorramos su oscura propuesta.
Ashen, el Souls exclusivo de Xbox One, se deja ver en un nuevo gameplay
Este juego de Aurora 44 se dio a conocer durante el E3 de 2015 en la conferencia de Microsoft, pero no fue hasta el año pasado cuando dio señales de vida otra vez, detallando su propuesta jugable y su apartado visual en el camino. Ashen luce mejor que nunca, su estética agresiva y su jugabilidad exigente parecen adelantar un roguelike sobresaliente, pero este juego distribuido por Annapurna continúa sin fecha de salida.
Ashen will have a presence at XO18 through having a demo/booth there with Xbox, but no announcements are planned for the event in regards to Ashen, however we can't wait to see what is shown at the event!
— A44 Games – Flintlock (@A44games) October 19, 2018
Hace unos días, Aurora 44 confirmó a través de sus redes sociales que Ashen seguía previsto para este año 2018 y, en su estreno, llegaría directamente a Xbox Game Pass. De nuevo a través de twitter, la compañía ha contestado a un usuario, asegurando que contará con una demo jugable en la esperada feria X018 celebrada en México, pero no esperan hacer ningún anuncio especial respecto al juego. Nos podemos ir olvidando, de momento, de conocer la fecha de salida de Ashen en el próximo gran evento de Microsoft.
El tiempo de aquí a final de año se agota y llegan multitud de títulos interesantes. Podemos esperar un margen muy ajustado de tiempo entre el anuncio de la fecha de salida de Ashen y su lanzamiento al mercado.