Así ayuda xCloud al desarrollo de videojuegos en tiempos de pandemia. Tras el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las formas de trabajo en las grandes empresas de videojuegos ha cambiado mucho en los últimos meses, provocando la falta de acceso a elementos tan importantes como los kits de desarrollo de las consolas. Sin embargo, parece que gracias a xCloud se ha podido poner una solución a este problema.
A través de su blog, Microsoft ha confirmado que xCloud está sirviendo de gran ayuda para la comunidad de desarrolladores, debido a la citada falta de acceso a los kits de desarrollo. Esto puede provocar que el trabajo realizado por desarrolladores, artistas o diseñadores, entre otros, no pueda llevarse a cabo con la misma velocidad que cuando estos se encuentra en una oficina; especialmente porque los kits de desarrollo suelen utilizarse en un entorno de este tipo, y rara vez llevarse dichos Kits a casa es una opción.
Con la finalidad de poner solución a dicho problema, Microsoft ha optado por crear una aplicación de PC aprovechando los recursos de Project xCloud para que los desarrolladores puedan continuar con el desarrollo de sus juegos, sin tener que esperar a volver a sus oficinas. De esta manera, los desarrolladores pueden conectarse de forma remota a sus kits de desarrollo de Xbox, y de esta manera probar y jugar a sus productos como si estuvieran en la misma oficina.
«Jugar a Microsoft en PC es jugar a Xbox», apunta desarrollador de Xbox
Hasta la fecha, los desarrolladores de muchos de los grandes estudios de juegos han utilizado el PC CTA para mejorar significativamente su entorno de trabajo remoto. Entre los estudios que están aprovechando esta propuesta de Microsoft se encuentran estudios como los siguientes:
- Eidos-Montréal
- Infinity Ward
- Ninja Theory
- Playground Games
- Rare
- Turn 10 Studios
- Undead Labs
De esta forma queda patente que el servicio de streaming de Microsoft no solo se posiciona como una gran opción para jugar en dispositivos diferentes a una consola, sino que también sirve para facilitar a los desarrolladores su trabajo en circunstancias tan complicadas como en las que nos encontramos hoy día.