Hoy es el día de Xbox One X. Hace unas horas os ofrecimos el análisis de Xbox One X en el que hablamos sobre la refrigeración, el ruido, las conexiones o las especificaciones en profundidad, así como de temas como los juegos o la función Xbox DVR de Xbox One X. Esto, sin embargo, lo hemos tratado de pasada, ya que son puntos en los que vale la pena (y mucho) detenerse. Ya os hemos ofrecido el análisis de los modos de imagen de un juego como Gears of War 4 en Xbox One X y, a continuación, vamos con Xbox DVR.
Xbox DVR en Xbox One X
Antes de nada, seguro que muchos ya lo sabéis, pero otros puede que no, sobre todo si se acercan al universo Xbox One por primera vez con Xbox One X. Xbox DVR es la función que tiene la consola para grabar X segundos de juego ya pasado, desde 15 segundos a 5 minutos (con condicionantes dependiendo de la resolución). También podemos grabar a partir de un punto hasta 10 minutos (de nuevo, con condiciones, siendo 10 el máximo a 720p30, 5 a 1080p30 y 2 a 4K60).
Sin embargo, Xbox One X también deja grabar hasta una hora, independientemente de la calidad, en un HDD externo, algo de lo que hablaremos a continuación. Esas capturas, Xbox One las sube directamente a Xbox Live, pero también podemos subirlas a One Drive, nuestro disco duro en la nube. Sin embargo, y fuera de lo que es oficial de Microsoft, hay un par de páginas que también albergan nuestras capturas de forma automática, tanto las fotos como los vídeos. Se trata de Xbox Clips y Xbox DVR, ambas webs muy recomendables para compartir nuestras hazañas.
Xbox One X, la capturadora ideal
Volviendo a Xbox One X. Con la llegada de esta consola, Microsoft afirmó que se podría capturar a resolución 4K, 60 frames por segundo y HDR. Eso, en una capturadora externa, es imposible. SI nos vamos a una interna, necesitamos varios cientos de euros para conseguirlo. Xbox One X es una pedazo de máquina y lo demuestra en estos detalles. Grabar a esa resolución y calidad es una locura para muchos equipos, pero Xbox One X no se ve lastrada mientras jugamos y capturamos. Es algo que siempre funciona en segundo plano, literalmente, es una experiencia de usuario de las mejores que recuerdo.
Además, aunque sólo se pueden capturar dos minutos en el HDD interno de la consola, en un HDD externo podremos capturar hasta una hora en la máxima calidad, algo que es, sencillamente, espectacular. El bit-rate está por encima de los 22.000 kbps, que es una calidad aceptable y el peso no es demasiado elevado por vídeo. Ese HDD podremos desconectarlo de la consola, llevarlo a un PC y empezar a crear contenido.
Juegos capturados en Xbox One X
Ahora sí, vamos a lo que importan. Todos los vídeos que os dejemos estos días sobre Xbox One X estarán capturados con la consola y, sin retocar absolutamente nada (por eso no llevan entradilla con nuestro logo, por ejemplo) se subirán a Youtube. A continuación, os dejamos unos cuantos juegos que hemos capturado (vendrán más a partir de la semana que viene) con Xbox DVR en Xbox One X. Eso sí, hay juegos que aún no tienen parche One X, pero sí mejoran elementos como la resolución de manera automática. Además, Xbox DVR funciona independientemente del parche One X, por eso es capaz de capturarlo todo a 4K y 60 fps:
Outlast 2
Sombras de Guerra (sin parche One X)