No son pocos los curiosos del desarrollo que están usando Unreal Engine 5 para sus proyectos personales y desvelar todo el potencial escondido de este motor gráfico de Epic Games. Hemos visto muchas recreaciones de juegos, incluso proyectos imaginarios que resultaban extraordinarios. Lo que no podíamos esperar es un resultado tan fotorrealista en el mapa Dust de Counter Strike con Unreal Engine 5.
El responsable de este vídeo es Nic, que ha mostrado un gameplay que parece difícil de creer. No obstante, ya hemos estado ante una situación similar con Unrecord. Un proyecto independiente que, si atendemos a este vídeo del mapa Dust de Counter Strike con Unreal Engine 5, casi parece que estamos atendiendo a un imitador.
Aunque nos recuerde mucho a Unrecord, resulta que estamos viendo el mapa Dust de Counter Strike en Unreal Engine 5
Con ese efecto de cámara y el grado de fotorrealismo que ofrece, muchos podrían estar pensando que es un fake. Pero ya escarmentamos precisamente con Unrecord. Parece que una de las herramientas que ofrece Unreal Engine 5 es permitir obtener con cierta facilidad un resultado tan sumamente realista que parece una cámara de vídeo. Son seis minutos de gameplay de un proyecto que, si veis el canal del creador, viene desarrollando desde hace más de un mes.
Un elemento que puede resultar llamativo es que se ha empleado el mismo sistema de body-cam que ya vimos en el otro shooter. En cierto modo, las referencias son siempre útiles y más cuando estamos atendiendo un proyecto creado por, tan solo, una persona. El propio desarrollador ha descartado que esto sea un proyecto que vaya a publicar. Como hemos insinuado previamente, muchos estudiantes o profesionales, testean las herramientas en pequeños proyectos personales con un objetivo posterior más ambicioso.
Y no es diferente el caso de Nic. Según ha afirmado, se encuentra desarrollando un proyecto más grande para el que está probando las herramientas que le ofrece Unreal Engine 5. Incluso, puede ser un buen gancho para que los estudios vean el nivel de este usuario y puedan reclutarlo para su infraestructura.
Sea como fuere, el resultado obtenido es sobresaliente y nos permite soñar con tantas otras opciones que surgirían gracias a Unreal Engine 5. Lo más llamativo de todo, es que Valve no parece interesada en llevar a cabo Counter Strike 2 con estas herramientas. Posiblemente esto se deba a que cuando se enfoca un juego en el multijugador prima el rendimiento y Unreal Engine 5 ha demostrado ser, tremendamente exigente.