Durante los últimos años han circulado muchos rumores que apuntaban a la llegada de un remake del primer Red Dead Redemption, que incorporaría las mejoras visuales y jugables de su secuela. Aún así, hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de información al respecto, y quién sabe siquiera si el proyecto seguirá en pie, si es que en algún momento existió.
Ahora, gracias a un vídeo creado por el espectacular canal de Youtube Digital Dreams, podemos imaginarnos un poco cómo de increíble podría verse un remake de Red Dead Redemption, funcionando en una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090 y añadiendo trazado de rayos a través del emulador de RPCS3. Podéis echarle un ojo vosotros mismos a continuación.
Así podría lucir el remake de Red Dead Redemption
Para la elaboración este vídeo se ha empleado una gráfica RTX 3090, renderizando el juego a 4K, con mods y su reshade de creación propia, bautizado como Beyond all limits Reshade. Los resultados nos enseñan cómo podría llegar a lucir un remaster oficial de la mano de Rockstar Games, empleando, como ha sido el caso de GTA V, tecnologías tan punteras como el trazado de rayos, que sin necesidad de recrear todo el juego, mejora enormemente su realismo gracias a una iluminación mucho más realista.
Red Dead Redemption está disponible para Xbox 360 y Playstation 3. Por lo demás, Rockstar Games se encuentra actualmente enfrascada a manos llenas en el desarrollo de GTA VI.