En los últimos años hemos visto que la industria del videojuego, el sector dedicado al hardware, se aproxima necesariamente al paradigma de la telefonía móvil. Nuevas máquinas cada pocos años que no supongan una ruptura con sus antecesoras, sino una evolución natural y unificada por sofftware. El director y confundador del estudio Super Icon Ltd, Richard Hill-Whittall, tiene claro cómo debería ser la nueva consola de Microsoft, un camino que pasa sí o sí por el desarrollo de la realidad virtual.
«Creo que habrá más soporte VR, particularmente de manos de Microsoft. Creo que, de hecho, podría ser el mayor foco de atención para la próxima generación de hardware», comenta Richard Hill-Whittall en una más que interesante entrevista con el medio Gamingbolt. «Me gustaría ver opciones de realidad virtual incluidas como estándar, aunque los costes de ello lo hacen poco probable».
En materia de fidelidad visual y rendimiento, el directivo también tiene claro cuales deberían ser los pasos a seguir por los fabricantes de hardware. «Definitivamente, el 4K marca una gran diferencia visual en muchos videojuegos. Se está convirtiendo en algo realmente esencial ahora que hay tantos televisores 4K en las casas de la gente. Y los 60 frames por segundo son más y más esenciales, porque se nota más la fluidez en un televisor 4K».
El E3 2018 está prácticamente aquí y no es nada probable que Microsoft sorprenda con una nueva Xbox, pero si es cierto que una nueva generación de consolas asoma peligrosamente a la vuelta de la esquina. Las compañías tienen ya en el horno ideas para las nuevas revisiones de su hardware. Por el momento, los de Redmond planean una feria de categoría con una conferencia de dos horas de duración en la que esperamos ver una buena batería de nuevos juegos por anunciar y nuevos servicios que hagan de Xbox Live un ecosistema en constante evolución.