Las ganas de saber mucho más sobre Cybepunk 2077 no son pocas. Lo nuevo de CD Projekt RED nos ha conquistado con su campaña y su gameplay distópico y futurista. No es para menos ya que el trabajo del estudio polaco ha sabido deleitarnos con sus mejores intenciones en el pasado. El camino que han labrado ha servido para la creación de un firme proyecto que se escapa a lo visto anteriormente en sus trabajo.
El principal animador del estudio, Maciej Pietras ha contestado a algunas preguntas sobre el trabajo. En una interesante entrevista para CG Magazine Online se ha respondido a la cuestión: ¿Cómo planea CD Projekt RED alcanzar nuevos niveles de narración cinematográfica con Cyberpunk 2077?
«Creo que gira en torno a la definición de experiencia cinematográfica. Lo que hacemos es contar una historia en un mundo abierto que también es un juego de rol. Al final del día, sigue siendo un juego muy narrativo. Solo por eso redefinimos la forma en que nos acercamos a este concepto. En The Witcher utilizamos el trabajo de cámara. Nos esforzamos en la edición, la composición de los personajes, el encuadre y la edición como una piedra angular del diálogo. Para Cyberpunk 2077, lo que estamos haciendo es usar el mundo abierto y la experiencia RPG. Al combinarlos y envolverlos en este abrigo de sistema de escena interactivo todo resulta más profundo».
Pietras también ha querido dejar claro que el entorno de Cyberpunk 2077 es una ciudad viva, así como su nueva perspectiva en primera persona. Ambas características servirán para acceder a un nuevo nivel de narrativa.
«Cómo crear esta experiencia narrativa siempre implica pensar en la manera en la que el jugador experimentará eso desde la perspectiva de la primera persona. La forma en que pensamos sobre el diseño es en torno a la experiencia de los momentos cinematográficos. Así es como nos acercamos a esta narración cinematográfica y transformamos la experiencia con ella; pensando que este es un mundo vivo que respira. Los NPC en este mundo son personajes completamente desarrollados, no solo plantillas.