Estos últimos días, la actualidad del videojuego tuvo un protagonista totalmente inesperado, Telltale Games. La desarrolladora estadounidense, conocida de sobras por sus trabajos con licencias como The Walking Dead, Game of Thrones o Batman, ha reducido de manera drástica su nómina de trabajadores y ha cancelado el grueso de sus proyectos. Uno de los títulos afectados que no verá la luz es Stranger Things, la aventura gráfica basada en la popular serie de Netflix.
Stranger Things era un título que iba a utilizar un nuevo motor gráfico por parte de Telltale Games y, aunque ya nunca podremos disfrutarlo en movimiento en nuestras casas, estas las últimas horas han aparecido algunos vídeos donde podemos ver detalles interesantes del videojuego, desde el apartado gráfico, hasta el sistema de diálogos o la exploración. A continuación os dejamos con el primer vídeo donde podéis ver al personaje de Will y su madre en casa:
https://gfycat.com/gifs/detail/ShabbyAgileAntelopegroundsquirrel
En este segundo vídeo podemos ver como habría sido la exploración cuando necesitáramos encontrar algún objeto para seguir progresando:
https://gfycat.com/gifs/detail/BreakableAstonishingAegeancat
En el siguiente podemos ver el aspecto renovado de los cuadros de diálogo que Telltale había preparado para este título de Stranger Things:
https://gfycat.com/gifs/detail/DarlingLightHawaiianmonkseal
También hemos tenido la posibilidad de ver el aspecto que hubiera tenido el temible Demogorgon en el juego, un enemigo que los fans de la serie conoceréis de sobras:
https://gfycat.com/gifs/detail/PoorUnpleasantHydra
Por último, también nos muestran como sería escondernos del Demogorgon cuando tratamos huir de sus afiladas garras:
https://gfycat.com/gifs/detail/ElaborateSimilarFox
Netflix busca nuevo desarrollador para el juego de Stranger Things
No obstante, pese a que ya nunca veremos el juego de Stranger Things desarrollado por Telltale Games, Netflix ya se encuentra trabajando para encontrar un nuevo estudio que acabe llevando la serie al mundo de los videojuegos.