Así era el concept art de dos Necromorfos de Dead Space descartados. Un usuario de Reddit ha filtrado imágenes correspodientes a diseños de los enemigos de la saga, que finalmente no vieron la luz. Se trata de dos versiones de Slashers, los Necromorfos de Dead Space más comunes que nos encontramos en los tres juegos. Creados a partir de restos humanos, los Slasher no son los enemigos más fuertes que nos encontramos en la saga. Aunque sí pueden suponer una amenaza en caso de que nos los encontremos en grupo. Existen Slasher de muy diferente tipo y poder. Y así eran estos dos Necromorfos de Dead Space que finalmente fueron descartados:
«Cada necromorfo es diferente y cuenta con diferentes características, provocando además distintas amenazas en el campo de batalla. Y eso es algo que tenemos muy en cuenta al diseñar a las bestias. Es cierto que el ‘body horror’ es importante, pero hay que tener en cuenta que parte de él consiste en crear formas que den miedo y que desaten algo en la gente.
Por eso, es importante crear una silueta que dé miedo. Cada enemigo debe tener la suya propia y su propio sonido. Porque parte de la magia es poder diferenciarlos gracias a eso».
Tal y como comenta el autor del post, los artistas de Dead Space reutilizaron el primer modelo para crear al Slasher Mejorado. El segundo es un minero infectado que finalmente no se incluyó, aunque ambos estuvieron presentes en las primeras versiones del primer Dead Space.
Si no estáis familiarizados con el término, el ‘body horror’ es simplemente el subgénero del terror que se centra en mostrar, de forma muy gráfica, mutaciones y atrocidades de cuerpos humanos, muchas veces causadas por entidades extraterrestres. Es decir, puro Dead Space. Está claro que los desarrolladores de Dead Space tomaron como referencia obras como La Cosa de John Carpenter en su juego. Y el Necromorfo que aparece en la parte inferior de la imagen que os dejamos es una referencia directa de la película.
Cinco razones por las que Electronic Arts debe recuperar Dead Space