Metal Gear Solid es una de las sagas más icónicas de los videojuegos. Con el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 y sus actualizaciones que mejoraron la experiencia tanto para Xbox como para otras consolas, Konami ha vuelto a poner la saga en el punto de mira para todos los fans y quizás para nuevos jugadores en el futuro. Esto último sólo el tiempo lo dirá.
En una nueva conferencia de producción sobre Konami que tuvo lugar en Japón se ha hablado mucho de la saga Metal Gear Solid, del nuevo remaster y su primer volumen y finalmente de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del videojuego original del 2004, lanzado originalmente para PS2 y más tarde para el resto de plataformas. Se puede ver justo al final del vídeo lo que será el menú principal de este esperado remake, aunque es muy diferente del menú principal del juego original.
El juego se jugará prácticamente igual que el original
Ya se dijo en el pasado que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se jugará de la misma forma que el juego original, de esta forma no traicionará el concepto de juego y los escenarios serán iguales en líneas generales. Aunque las animaciones, muchas de ellas al menos, sean de Metal Gear Survive y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, jugablemente será más bien «tosco y anticuado» por el bien de la fidelidad al juego original. Fue la cuenta de Shinobi602 quien capturó este momento después del vídeo de más de 20 minutos en Twitter (X).
Con la esperanza de que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue doblado al castellano a nuestro país después de 25 años desde la última vez que pudimos escuchar a Snake hablando en nuestro idioma, sólo podemos aguardar la decisión de Konami sobre este aspecto y cruzar los dedos para que esta nueva ola de videojuegos de Metal Gear Solid no se acabe pronto.
2024 es en principio la fecha de estreno de este videojuego, a pesar de que no hay confirmación oficial por el momento. En cualquier caso puedes disfrutar de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 desde la tienda de Xbox España a través de este enlace.