Aunque ya existía un adaptador para conectar el mando de Xbox One a un PC sin necesidad de usar cables, de forma inalámbrica, ahora Microsoft ha presentado una nueva versión mejorada del aparado. El nuevo adaptador inalámbrico para el mando de Xbox One se pondrá a la venta a partir del próximo 8 de agosto. Y aunque todavía no conocemos su precio para España, en USA se pondrá a la venta por 25 dólares.
La principal diferencia con respecto a la anterior versión del dispositivo se encuentra en que reduce su tamaño un 66%. Tampoco es que el antiguo fuese un cacharro demasiado aparatoso, pero ahora lo que tendremos será un pequeño dispositivo que podremos conectar a un puerto USB 2.0 o 3.0 como si fuese un pequeño pendrive. Además permitirá dar soporte para hasta 8 mandos de Xbox One, incluido el audio en el caso de que conectemos los cascos directamente al controlador. El punto negativo en todo caso se encuentra en que, a pesar de ser compatible con PC, portátiles y tabletas, solo funciona con Windows 10. Por lo que si todavía no habéis dado el salto al nuevo sistema operativo, tendréis que continuar empleando el antiguo adaptador.
Los mandos de Xbox One son probablemente los mejores controladores que hay ahora mismo en el mercado para jugar, por su ergonomía y precisión. Pero también por su estética, y más cuando tenemos a disposición una colección con todo tipo de colores y diseños, para que nadie se quede sin su mando favorito.
Llegan tres nuevos diseños de mandos a Xbox One, Green/Grey, Volcano Shadow y Patrol Tech