Dragon Ball Z: Kakarot ha recibido el quinto DLC que da acceso a la historia del 23º Torneo Mundial, previo a la trama principal del juego. Este contenido adicional está disponible para los poseedores del pase de temporada 2 que cuesta 39,99 euros, o se puede comprar por separado por 13,99 euros.
El legendario torneo tiene lugar tres años después de la saga Piccolo y presenta a un joven Goku que se reúne con sus amigos después de entrenar en el Templo Sagrado de Kami. En el torneo, Goku se encuentra con personajes como Chi-Chi, un Tao Pai Pai reconstruido y Ma Junior (hijo de Piccolo).
Este arco argumental se desarrolla antes de los eventos de Dragon Ball Z y las habilidades de los personajes se ajustan a la historia del manga, por lo que los jugadores deben usar habilidades estratégicas, ya que el uso de ki está limitado y no se puede volar durante las peleas.
Además de los combates en la arena, la aventura permite explorar los alrededores, completar misiones secundarias y desbloquear contenido exclusivo del juego, más o menos como en los anteriores DLC.
Contenidos y duración de DBZ Kakarot: El 23º Torneo Mundial
Han pasado tres años desde que la batalla contra el Rey Demonio Piccolo sumiera al mundo en el terror, y ahí es justo donde comienza nuestra aventura. Acto seguido, Son Goku, que ya no es ningún niño, se encuentra con Ma Junior, la reencarnación de Piccolo. Este se ha inscrito en el Torneo Mundial (Tenkaichi Budōkai) con el objetivo de vengarse de Son Goku por la derrota de su padre. El combate por el destino del mundo y el título del vencedor del torneo empieza en un DLC que incluye:
- La nueva historia principal ya mencionada
- Seis misiones secundarias
- Nuevos superataques y movimientos
- Nuevos emblemas de alma para la sección «Comunidad»
El DLC del 23º Torneo Mundial de Dragon Ball Z: Kakarot es notablemente corto, lo cual puede suponer una propuesta de escaso valor para aquellos que no poseen el pase de temporada. Si bien el torneo en sí resulta emocionante y se nota el esfuerzo en su adaptación al juego, la cantidad de contenido no termina de justificar el precio de entrada, incluso para los fans más acérrimos del universo Dragon Ball.
¿Merece la pena el quinto DLC de Dragon Ball Z Kakarot?
Teniendo esto en cuenta, completar la historia principal del DLC Dragon Ball Z Kakarot: El 23º Torneo Mundial lleva alrededor de dos horas. Esto puede reducirse a menos de 90 minutos si se omiten diálogos y escenas, pero dado que el DLC está pensado para tocar el corazoncito de los auténticos fans de la serie que desean revivir la historia, esta no es una opción del todo recomendable.
Por otro lado, hay seis misiones secundarias disponibles repartidas en este pequeño escenario, que llevan aproximadamente una hora en completar, elevando el tiempo de juego total a unas tres horas.
Comparado con el DLC anterior y primero del segundo pase de temporada, Bardock: Solo contra el Destino, la historia principal del DLC del 23º Torneo Mundial es técnicamente un poco más corta, pero se considera una expansión mucho más sólida. La dedicada al padre de Goku abarca varias ubicaciones y ofrece numerosas misiones y desafíos secundarios, lo cual no sucede con el DLC del torneo, que se centra en peleas uno contra uno en la misma parte del mapa.
En cualquier caso, con esta nueva expansión los seguidores de la saga creada por Akira Toriyama pueden sumergirse aún más en el mundo de Dragon Ball y disfrutar de emocionantes aventuras ambientadas en momentos clave de la historia de Goku. Habrá que ver qué nos depara la siguiente.