Durante el AMD Financial Day, se presentó el futuro de AMD. Un futuro que implicaba a las consolas, y que también expuso una demo corriendo con Ray Tracing. Una demo que no se había visto hasta ahora, cuando se ha publicado el tráiler que presenta la tecnología de trazado de rayos. Ahora, con más información relativa a las herramientas necesarias para hacerlo posible, llega un tráiler donde se expone el Microsoft DirectX Raytracing que usará Xbox Series X.
Aunque no se trata de la demo completa, en el canal de Youtube de AMD se ha publicado un tráiler de lo que parece ser una presentación más profunda. No obstante, nos sirve para ver, de forma dedicada, una demo desarrollada en exclusiva con el Ray Tracing de Microsoft DirectX Raytracing que usará Xbox Series X. Una tecnología que se basa en la nueva arquitectura con soporte al RDNA 2 de las consolas, y las futuras tarjetas gráficas Radeon de AMD, y que se sustenta en el potencial del renovado DirectX 12.
Microsoft® DirectX® Raytracing (DXR) agrega un nuevo nivel de realismo gráfico a los videojuegos que antes solo estaban disponibles en películas, y AMD ha colaborado con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, una actualización de DXR que puede ofrecer una mejor eficiencia y rendimiento en muchos efectos de trazado de rayos.
Este video es para darle una idea del realismo fotorrealista que DXR 1.1 permitirá al usar el trazado de rayos acelerado por hardware en nuestra próxima arquitectura de juegos AMD RDNA 2.
Además de este tráiler, se ha remitido un comunicado para la comunidad de AMD, es decir, sus desarrolladores. Nuevamente se profundiza en el trabajo de colaboración entre AMD y Microsoft para poder llevar a cabo el desarrollo de esta tecnología. Una tecnología basada en la actualización de hardware y la librería DirectX, con DirectX RayTracing o DXR. Tal como se cita en el comunicado, «con esta arquitectura que impulsa tanto la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon como la próxima consola de juegos Xbox Series X, hemos estado trabajando muy de cerca con Microsoft para ayudar a mover los gráficos de juegos a un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad gracias a las cuatro claves DirectX 12 funciones gráficas definitivas: DirectX Raytracing (DXR),
Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y retroalimentación de muestra.»
El Ray Tracing de Xbox Series X será mejor y más complejo que el de Playstation 5
Este soporte al Ray Tracing de AMD permitirá que esta tecnología no sea algo exclusivo, no solo de PC, sino también de hardwares de Nvidia. Un respaldo definitivo a la tecnología, que promete convertirse en uno de los aspectos que los juegos del futuro tendrán, casi sin excepción. Gracias a esta compatibilidad de la tecnología de AMD con el Ray Tracing, tanto Xbox Series X como los PC tendrán acceso a nuevas capacidades para desarrollar juegos que rocen el fotorrealismo.
La fecha de lanzamiento de Xbox Series X se mantiene en Navidad
Estos días han sido clave, pese a que la GDC 2020 no se ha celebrado como es habitual, las empresas no han dejado la oportunidad de seguir adelante en sus planes. Podríamos pensar que, las incidencias del coronavirus no podían cambiar los apretados planes que van a hacer llegar la nueva generación de juegos planeada para finales de este año. Y así ha sido, porque hay muchas opciones para poder difundir la información y se puede dar a conocer la información programada para esos eventos.
De este modo, la ausencia del E3 2020 del calendario no va a suponer problema alguno para que los usuarios conozcan todo lo que se avecina a finales de este año. Y es que será entonces cuando las consolas de nueva generación, Xbox Series X y Playstation 5, así como los nuevos hardwares de Nvidia y AMD, tienen previsto ver la luz.