La presentación de la consola de nueva generación de Microsoft captó la atención de todos los espectadores de los TGA 2019, y muchos de los usuarios han coincidido hablando de un aspecto concreto de la misma, el tamaño de Xbox Series X. No son pocas las reacciones que ha habido en las redes sociales sobre el tamaño de la nueva consola de Microsoft, dando lugar a multitud de memes en pocas horas. Pero, ¿Cuánto se diferencia realmente el tamaño de Xbox Series X del resto de consolas?
Antes de entrar en la comparación directa con el resto de consolas, son varias las voces de la industria que han alabado el diseño de Xbox Series X, entre los que destaca el creador de la Xbox Original o el propio Phil Spencer. Además, otros miembros de la industria han ensalzado la consola de próxima generación de Microsoft, tal y como hizo Cory Barlog.
No obstante, el diseño de Xbox Series X no ha convencido a todos los usuarios por igual, especialmente por un aspecto: su tamaño. Son varios los que han criticado el tamaño de Xbox Series X, especialmente porque parece un diseño demasiado grande para el estándar que había actualmente con las consolas, pareciéndose más a una torre de PC que a una consola propiamente dicha. Sin embargo, ¿Es realmente tan grande la diferencia de tamaño con el resto de consolas?
Tal y como podemos ver en las imágenes, el tamaño de Xbox Series X supera con creces el de las consolas de la presente generación. En lo que respecta a la consola en posición vertical, Xbox Series X es dos veces más ancha que la Xbox One original, lo que supone un tamaño tres veces más grande que Xbox One X. Además, comparándolo con las consolas de Sony, podríamos hablar que el tamaño de Xbox Series X llega prácticamente a cuadruplicar el de PS4 Slim.
En lo que respecta a la consola tumbada, si es cierto que en esta ocasión Xbox Series X parece más semejante al resto de consolas actuales, aunque con un matiz importante. La nueva consola de Microsoft tiene una altura que duplica la de Xbox One, y casi triplica la de Xbox One X.
Vistas las imágenes, no hay dudas de que el tamaño de Xbox Series X es bastante superior al visto en las consolas de la presente generación. Sin embargo, son muchos los usuarios a los que les gusta el nuevo diseño que Microsoft ha dado a su próxima consola. Además, este diseño mejorará con creces la ventilación de la máquina, algo que aún era una asignatura a mejorar en la actualidad