Conseguir que cuantas personas puedan disfruten de los videojuegos es algo fantástico. Los mandos adaptados a usuarios con movilidad reducida o cualquier tipo de diversidad funcional, como puede ser la parálisis cerebral, son maneras de acercar a más usuarios a este precioso hobby, y el Xbox Adaptive Controller será una herramienta fantástica.
Hace unos días os mostramos un nuevo mando de Xbox One que no sabíamos muy bien para qué funcionaba, pero todo apuntaba a que podía tener a los usuarios con cualquier tipo de de diversidad funcionan entre el público objetivo. Solo teníamos un render, pero ya podíamos intuir el funcionamiento de los dos botones grandes como zonas programables a lo Steam Controller.
Ahora, el Xbox Adaptive Controller es oficial, y se trata de, posiblemente, la mejor idea que ha tenido Microsoft estos últimos años. Os dejamos el vídeo, y luego continuamos:
Y es que, como podéis ver, se trata de un mando que cuenta con los botones que incluimos hace unos días. Una cruceta, los clásitoc botones de opciones del mando de Xbox One y dos grandes botones que, ahora sí, ya sabemos que son programables. Lo mejor está en el frontal. Y es que, aunque parezca una mesa de mezclas, en realidad tiene entradas para un montón de periféricos diferentes vía jack 3.5.
En el vídeo podemos ver varios de ellos, pero las posibilidades son inmensas, ya que, además de un joystick o grandes botones para pulsar con los brazos o pies, los diseñadores pueden adaptar prácticamente lo que quieran gracias a los conectores del panel frontal. Os dejamos un vídeo de Engadget en el que podréis ver a fondo el Xbox Adaptive Controller:
»Todo el mundo debería ser capaz de jugar»
El precio del Xbox Adaptive Controller será de 100 dólares y llegará a finales de año. En SomosXbox estamos deseando echarle el guante para ver sus posibilidades.