Dragon’s Dogma 2 está muy cerca de ser lanzado para todas las plataformas, mientras nosotros ya hemos podido jugar muchas horas y hemos redactado el análisis del que será posiblemente uno de los juegos del año, mientras tanto tú puedes descargar el editor de personajes en tu Xbox Series S|X o en PC para poder crear tu personaje y esté listo para cuando tengas el juego dentro de dos días. Hay auténticas maravillas creadas por los usuarios que seguramente te sorprenderán.
Ahora El Analista de Bits nos ofrece este nuevo vídeo en su canal donde podemos ver varias situaciones y estampas de Dragon’s Dogma 2, como siempre suele hacer, con una comparativa muy bien realizada donde podemos ver todos los detalles, los números de las resoluciones y también los números del framerate en cada versión y en situaciones prácticamente calcadas en los cuatro sistemas. Te recordamos los requisitos para poder jugarlo en PC.
De nuevo Xbox Series X a la cabeza junto al PC
Hay varios aspectos por los cuales la versión de Xbox Series X vuelve a ganar por encima de PS5 demostrando que como consola tanto Xbox Series S como Xbox Series X son seguramente la mejor opción a comprar en cuanto a calidad-precio-fidelidad frente a la competencia. La versión de PC vuelve a vencer en algún aspecto como la distancia de dibujado, seguido de PS5, pero en resolución y framerate son las consolas Xbox Series X las que vencen.
Dragon’s Dogma 2 tendrá un sólo modo de verse, esto es importante decirlo porque estamos acostumbrados desde hace años a tener al menos dos formas de visualización, siendo el estándar tres formas de visualización desde hace varios años. El framerate estará desbloqueado por encima de 30fps y no hay forma de bloquearlo por ahora -esto se puede solucionar con un parche-, siendo ligeramente más estable y superior, sobrepasando los 40fps, en Xbox Series X mientras que en PS5 está unos 4-6fps por debajo en algunas ocasiones.
Aunque la diferencia es muy poca y realmente si no tienes el contador de fps activo no lo apreciarás, hay que «anotarse este tanto» si eres un contento usuario de Xbox Series X. El juego dispone de Ray Tracing excepto en su versión Xbox Series S, sin este repercutir realmente en sombras y luces demasiado como se puede esperar. Puedes leer el resto del análisis de la comparativa gráfica justo aquí.
Dragon’s Dogma 2 será lanzado el próximo 22 de marzo para Xbox y varias plataformas. Si quieres tener su versión digital puedes comprarla desde la tienda de Xbox España a través de este enlace.