Si sois de los que estas navidades habéis pillado una tele 4K para jugar al máximo en Xbox One X, debéis saber que pronto llegará el relevo en cuestión de resolución. La tecnología no perdona y cada vez avanza más deprisa y, cuando ahora las teles 4K empiezan a ser asequibles, llegan los fabricantes y empiezan a coquetear con la resolución 8K.
Si hablamos de píxeles, esta resolución comprende 7.680 píxeles en horizontal y 4.320 en vertical, el doble de la resolución 4K. Y no, no está tan lejos el estándar, ya que los Juegos Olímpicos suelen coincidir con cambios en el parqué de consolas y los JJ.OO. de Tokyo 2020 se emitirán en 8K, lo que significa que estos televisores ya deberían estar en unos cuantos hogares para entonces.
LG presentará en el CES de Las Vegas que comenzará el próximo lunes 8 de enero su nuevo televisor 8K de 88 pulgadas que, además, será OLED, siendo así el OLED más grande del mundo. No tenemos muchos más datos, pero, como leemos en ComputerHoy, si tomamos como ejemplo la tele 8K de Sharp, el precio podría irse por encima de los 70.000 dólares. ¡Casi nada!
La industria ya se está preparando para la llegada de esta nueva resolución y, como os contamos hace unas semanas, los nuevos HDMI 2.1 soportarán resolución hasta 10K. Por otra parte, 2020 podría ser el año en el que veríamos nuevas consolas, incluida la nueva generación de Xbox. ¿Llegará la nueva generación, por fin, con potencia suficiente para aprovechar una resolución »recién» alcanzada?