Desde que Valve sorprendiera a todo el mundo con el lanzamiento de Steam Deck, las consolas portátiles han vuelto a tener una popularidad que parecía perdida años atrás. De hecho, más allá de los modelos de Nintendo, ninguna compañía se había atrevido a volver a tratar de competir contra los japoneses, hasta que lo hiciera Valve hace un par de años. Eso sí, una vez abierta la veda, muchas compañías se han unido a intentar pelear con la consola de Steam, como por ejemplo ha ocurrido en las últimas horas con MSI Claw, la última consola portátil que se ha presentado.
La presentación de esta consola no ha sido una sorpresa, ya que la existencia de MSI Claw se había filtrado unas horas antes de que la compañía hiciera oficial su anuncio. A nivel de diseño, la consola recuerda considerablemente al visto en la ASUS ROG Ally, aunque en esta ocasión MSI ha sido algo más llamativa con el diseño de su botonera, ya que ha incorporado luces LED en los joy-sticks, así como la posibilidad de cambiar de color los botones principales del dispositivo.
Conoce todo de la MSI CLAW, la nueva rival de Steam Deck
A nivel de potencia, MSI Claw será la consola más potente del mercado en su sector, gracias al nuevo Intel Core Ultra, que presenta dos modelos diferentes: el 5 135H, o el 7 155H. Este procesador se encuentra por encima de los vistos en la competencia, superando considerablemente el rendimiento de Steam Deck, así como el de ASUS ROG Ally. Lo que habrá que ver es como se comporta el TDP de bajo consumo del dispositivo, ya que a pesar de que la batería del dispositivo es de 53 Wh, estos serán cruciales para determinar cuanto podremos usar la consola sin necesitar un cargador. Desde MSI se habla de 2 horas de uso a la máxima carga, aunque es algo que aun está por ver.

El términos de almacenamiento, la consola contará con varias opciones, hasta llegar a un máximo de 1 TB PCIe Gen 4. Además, al igual que el resto de competidoras, también contará con soporte para tarjetas microSD, por lo que podremos ampliar su espacio disponible de manera sencilla. Lo que destaca es su pantalla, ya que MSI ha apostado directamente por incorporar un panel OLED con una resolución 1080p, haciendo uso de la tecnología IPS. Gracias a esto, la consola será capaz de ofrecer una tasa de refresco de hasta 120 Hz, mejorando así lo visto en la portátil de Valve.
La MSI Claw todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, aunque se habla de un lanzamiento antes de la primera mitad del año. Lo que sí sabemos es su precio, que partirá de los 699 o 799 dólares estadounidense, con posibilidad de que se incremente algo en territorio europeo.