Parece que el mundo de los videojuegos está a punto de recibir una gran noticia, una que muchos han estado esperando durante años, y esta vez está relacionada con Konami, ya que parece que dentro de poco tendremos una nueva IP de Konami en desarrollo.
La nueva marca en cuestión se sitúa bajo el nombre de Project Zircon. Se solicitó la semana pasada, y hace apenas un par de horas que se aprobó su registró. La marca ha estado solicitada para poder usarse en diferentes ámbitos, uno de ellos es el que nos llama más la atención, y es que está relacionada con software para máquinas de videojuegos comerciales, por lo que sin duda, seguramente estemos ante un título nuevo.
La nueva IP de Konami apunta a Castlevania, y tenemos la clave en el nombre Zircon
Seguramente los más veteranos o expertos sobre Castlevania, sepa de lo que estamos hablando. Resulta que el nombre Zircon pertenece a un objeto muy característico de la serie. Zircon es una joya que apareció en Castlevania: Symphony of the Night. Sin embargo y aunque todo apunte a ello, echemos un momento el freno por mucho que nos duela.
La descripción de la marca Project Zircon, se centra en que su uso está cubierto a máquinas recreativas y de otro tipo, lo que no nos da la seguridad al 100% de que estemos ante un nuevo título de Castlevania, pero las posibilidades son bastante altas, a juzgas sobre todo ante las últimas declaraciones de Konami.
Konami es consciente del cariño que sienten los fans por Castlevania, y ello supuso un extra de moral, sobre todo cuando se anunció el cruce que tendría la franquicia con Dead Cells: Return to Castlevania. Por el momento nos queda soñar, y aunque todo apunte a que esta nueva IP de Konami sea un Castlevania, todavía existe la posibilidad de que estemos ante algo totalmente diferente.