Riot Games ha revelado Project K, un nuevo juego que lleva a expandir su mercado más allá de los videojuegos como tal. En concreto estamos hablando de una apuesta por el mercado de cartas coleccionables físico (TCG) que busca competir directamente con gigantes como Magic: The Gathering y otros similares, aunque está no está de más decir, que está dando sus primeros «bailes» en esta pista.
El juego en concreto, está basado en el universo de League of Legends, y promete una experiencia única centrada en el juego presencial entre amigos. Algo que se valora cada vez más en la industria del entretenimiento, y el TCG está sin dudas, creciendo exponencialmente mientras hablamos. Riot Games se ha mostrado totalmente dedicada en esta tarea, que le abre una nueva ventana hacia un mercado más amplio y diverso.
Un equipo dedicado y un lanzamiento global – Así es Projekt K de Riot
Riot Games anuncia Project K: su primer juego de cartas coleccionables físico. El desarrollo está liderado por Dave Guskin y Chengran Chai. Se sabe que la compañía no publicará directamente el juego de mesa, ya cuenta con un socio editorial en China para su estreno inicial a principios de 2025. Un lanzamiento mundial está en la hoja de ruta, aunque no sabemos mucho más al respecto.

Lo que sí se conoce, es que Riot Games busca socios editoriales para llevar el juego a Estados Unidos y otros mercados occidentales, que pueden inclinar la balanza hacia un éxito rotundo de esta propuesta. Riot planea construir una comunidad sólida en torno a Project K, con la organización de torneos nacionales e incluso competiciones mundiales. Aunque todo dependerá del éxito de salida y en los posteriores meses, de Project K. Estaremos atentos ante cualquier posible novedad que pudiera surgir más adelante respecto al proyecto en cuestión.