Ayer mismo se nos presentaba el primer gameplay de Red Dead Redemption 2. El juego de Rockstar, que actúa a modo de precuela, es uno de los más esperados del año. El 26 de octubre lo tendremos disponible en Xbox One y PlayStation 4, la espera se está haciendo larga pero parece que la meta está muy cerca. Tráiler tras tráiler nos hemos quedado prendados de todo lo que parece que va a ofrecer Red Dead Redemption 2, su mundo abierto tiene pinta de ser mucho más rico y vivo que el anterior, los personajes más detallados y las cosas por hacer, infinitas.
Ya hemos podido verlo en movimiento y se ve sencillamente espectacular. El juego correrá a 4K en Xbox One X, la bestia de Microsoft, podremos vivir en este salvaje mundo con la máxima calidad técnica en consolas. Dejando a un lado ese apartado tenemos mucho que descubrir en la aventura. A través de un gameplay de seis minutos de duración hemos sido testigos de una cantidad ingente de detalles que se han marcado desde Rockstar.
Situación de Red Dead Redemption 2
El juego nos sitúa a principios del siglo XIX en pleno auge de América. El país se encuentra en mitad de una potente evolución que podría convertirlo en el territorio más poderoso del mundo. Multitud de inmigrantes han llegado a estas tierras en busca de oportunidades y los puestos de avanzada se han expandido hasta convertirse en ciudades.
Red Dead Redemption 2 nos lleva al momento crucial del fin de la era de los forajidos y el nacimiento del mundo moderno. Eso es lo que se ha intentado plasmar en el juego. En los rincones del mapa el progreso será evidente ya que nos encontraremos con multitud de símbolos del avance tecnológico e industrial, fábricas y vapor.
Más profundidad, más vivo que nunca
Rockstar ha buscado crear un mundo lleno de vida en el que el paisaje tiene alma propia. Veremos todo tipo de animales, aves, mamíferos o peces. Se combina la narrativa, la acción y una nueva jugabilidad para dotar a Red Dead Redemption 2 de mucha más profundidad. Tendremos una vida en el Salvaje Oeste en la que cabalgaremos y formaremos parte de una sociedad, a nuestra manera.
El mundo abierto está plagado de movimiento. Sentiremos la naturalidad de la vida a nuestro alrededor gracias a la variedad de escenarios que encontraremos. Caminos de montaña, terrenos pedregosos, bosques inmensos plagados de seres vivos como osos y otros depredadores. No faltarán los pantanos con caimanes acechando debajo del barro. En el lado civilizado encontraremos ciudades más avanzadas o poblados ganaderos. Lo mejor de todo es que los personajes que encontremos por sus calles serán variados y no nos dejarán esa sensación de repetición.
Otra de las mejoras la encontramos en los tiroteos y el combate, ahora es mucho más profundo y natural. Cada arma posee características únicas y tendrán una función concreta. Retroceso y recarga ahora son realistas. También se ha añadido un vínculo con el caballo que cambiará en función de cómo tratemos al animal.
Eres Arthur Morgan, el funcionamiento de los campamentos
Ya sabemos que no jugaremos como el mítico John Marston. En esta ocasión asumiremos el papel de Arthur Morgan, un pistolero veterano de la banda de Dutch van der Linde. Trabajamos con un grupo de forajidos y proscritos que huyen de las presiones del mundo civilizado que se está construyendo a su alrededor.
Una nueva mecánica que se ha implementado en Red Dead Redemption 2 es la de los campamentos. Formamos parte de la banda y esta sitúa campamentos según sus necesidades. En la base se puede comer, dormir, realizar tareas, jugar en las apuestas o se comparten historias que darán mucha más riqueza a la trama. Los habitantes de la base son la familia de Arthur y se nos dará la oportunidad de conocerlos en profundidad. Pasar tiempo con ellos nos abrirá puertas a misiones nuevas. red de
La moral también es una nueva característica que está relacionada con el campamento. Si llevamos comida y mantenemos un buen nivel de suministros los ánimos estarán altos. Nosotros decidimos cómo es Arthur, las acciones que realicemos tendrán consecuencias en el mundo, la honorabilidad es solo cosa del jugador.