Ahora que los planes de Microsoft incluyen también los dispositivos móviles, puede ser un buen momento para plantear diferentes accesorios de Xbox One que puedan ser compatibles con el resto de dispositivos que alojará la comunidad Xbox. Actualmente, existen opciones interesantes en el catálogo de accesorios oficiales que dan soporte a consola y ordenadores con Windows 10. No obstante, el fabricante de accesorios Scuf, ha presentado un nuevo dispositivo que también será compatible con dispositivos móviles Android. Es así como se presenta Scuff Prestige, el mando compatible con Xbox One, PC y Android.
Actualmente, el Scuf Prestige es un accesorio que no está a la venta todavía, pero admite reservas en su web oficial, scufgaming.com. El Scuf Prestige es un mando que vendría a costar en torno a los 160€. Pero la realidad, es que el Scuf Prestige es un mando que intenta tomar la idea de Xbox Design Lab, donde su precio de partida es de 159.95$ en este momento. A partir de ese precio, según el usuario vaya optando por unas opciones de personalización u otras, el mando puede encarecerse. Las opciones de personalización son bastante extensas, desde el color base, la forma, tamaño y color de los sticks, incluso se pueden suprimir los motores de vibración.
Centrándonos en las características del Scuf Prestige, el mando es compatible con Xbox One, PC y Android, siendo un dispositivo inalámbrico. El uso de Bluetooth para la conexión del periférico es lo que ha permitido jugar con cada una de estas plataformas, aunque además, se incluye un cable. Este cable, principalmente, será el que alimente la batería de litio que garantizaría una autonomía de hasta 30 horas de juego. Este cable tiene una longitud de 3 metros, con lo que podría emplearse también para seguir disfrutando durante la carga. Resulta especialmente interesante que se haya planteado esta conectividad para ser usado tanto en las consolas y PC como en los dispositivos móviles, confiriéndole actualmente, la condición de ser el único mando que confirma esta compatibilidad.
Centrándonos en las capacidades del Scuf Prestige es acercarse a las prestaciones del mando Elite de Xbox. Un dispositivo que cuenta con cuatro actuadores en la parte posterior que se pueden configurar. Además, cuenta con un catálogo de sticks que permiten adaptarse a las preferencias del usuario. Con todo esto, se puede observar que Scuf Prestige toma la base del modelo Elite, con las opciones de diseño de Xbox Design Lab y añade la compatibilidad con todos los dispositivos posibles.
Esto es una gran oportunidad para tener, no solo un mando que pueda utilizarse en Xbox One, PC y Android, sino de tener un mando totalmente personalizado. Parece difícil que pueda ponerse a la venta en tiendas, salvo que decidan lanzar un modelo standard y distribuirlo. Cara a un futuro en el que Microsoft muestra una fuerte implicación por expandirse al mercado de los dispositivos móviles, con xCloud, poder disfrutar de todos los juegos con un único mando en cualquier dispositivo es algo que muchos desearán. Es de esperar que Microsoft ofrezca soluciones propias, pero si estas se limitan al mando estandar, el Scuf Prestige es el mando compatible con Xbox One, PC y Android que es una alternativa que permitirá a los pro-gamers tener un mando mejor preparado para sus exigencias.