El panorama de desarrollo de videojuegos independientes ha alcanzado cotas de popularidad nunca antes vistas, gracias a propuestas que se desmarcan de los títulos de las grandes editoras. En ese sentido, el precioso RPG pixel art Sea of Stars reapareció en el evento ID@Xbox Demo Fest con una demo que nos permitió disfrutar de su belleza y comprobar su acertado sistema jugable.
En sus apariciones, Sea of Stars ya había logrado encandilar al público con su estética, jugabilidad y enfoque en el RPG clásico, incluso manteniendo esa apariencia de los 16 bits de antaño. El juego concentra los combates tácticos por turnos, que son la norma en el juego de Sabotage Studio, creadores de The Messenger. A continuación puedes ver un gameplay para hacerte mejor una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=4NkG_EEsiTc
Sea of Stars, un RPG moderno con intenso aroma retro
Sea of Stars es un RPG por turnos inspirado en los clásicos de mayor renombre de los 16 bits como Chrono Trigger, Illusion of Time y otros tantos, pues cuenta con claros tintes retro y pixel art, además de sus mecánicas jugables. Cuenta la historia de dos Niños del Solsticio que combinarán sus poderes del sol y la luna para llevar a cabo el Eclipse Mágico, la única fuerza capaz de derrotar a las monstruosas creaciones del malvado alquimista conocido como The Fleshmancer.
En el momento de redactar este artículo y teniendo en cuenta las notas publicadas por los medios, Sea of Stars cuenta con una increíble nota media de 90, que viene a ratificar que la expectación que había levantado el juego era justificada. Para ponerlo en contexto, se trata de siete puntos más de los que obtuvo Sabotage Studio con su primer juego, The Messenger, que recibió un más que respetable 83.
Desde hoy, Sea of Stars está disponible para PC y consolas, pero además en el caso de Xbox lo hace con estreno directo en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Esto garantiza que sus suscriptores no se queden sin poder disfrutar de este homenaje a los clásicos, en forma de título independiente que llega con la vitola de convertirse en una de las grandes sorpresas para cerrar el verano.